Parecía cuestión de tiempo y así ha sido. Tras la retirada de Take2 de la puja, todo hacía indicar que Electronic Arts adquiriría Codemasters y desde hoy es oficial. 

EA ha comprado Codemasters por, ojo a esto, 8,37 dólares... la acción, con un valor empresarial implícito de 1.200 millones de dólares, las mismas cifras que se manejaron a mediados de enero y que nadie ha conseguido mejorar.

Electronic Arts adquiere oficialmente Codemasters

La combinación de Electronic Arts y Codemasters sin duda reforzará el catálogo de juegos de conducción de la compañía, pues Codemasters es uno de los estudios más reputados del género.

De esta forma EA liderará la conducción con marcas tan potentes como F1, Need for Speed, DIRT, DIRT Rally/WRC, GRID, Project CARS y Real Racing entre otras.

Esta nueva adquisición permitirá, según aseguran desde EA, aumentar la capacidad de ofrecer contenidos y experiencias y mejorar la innovación. Así se expresaba Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts:

Este es el comienzo de una nueva y emocionante era para los videojuegos y contenidos de conducción al unir los talentosos equipos de Electronic Arts y Codemasters.

La afición por las carreras sigue creciendo en todo el mundo, y la combinación de franquicias de nuestra cartera nos permitirán crear nuevas experiencias innovadoras y llevar a más jugadores a la emoción de los coches y el automovilismo. Nuestros equipos serán una potencia mundial en el entretenimiento de la conducción, con videojuegos increíbles para los jugadores en todas las plataformas, estamos deseando poder empezar con ello.

Por su parte Frank Sagnier, CEO de Codemasters, valoró el acuerdo de compra de la siguiente manera:

Hoy es un hito en la historia de Codemasters, y un día emocionante para nuestros empleados y jugadores. La asociación con EA permitirá a nuestros equipos llevar nuestras aclamadas franquicias a nuevas cotas y llegar a una enorme audiencia global a través de su red de jugadores. Juntos podemos redefinir el panorama de los videojuegos de conducción para crear experiencias aún más atractivas para los aficionados a las carreras de todo el mundo.

La unión abrirá importantes oportunidades de crecimiento para las franquicias de Codemasters con el acceso a la red de Electronic Arts de más de 430 millones de jugadores y los servicios de suscripción multiplataforma.

Una de las primeras acciones que podríamos ver es la llegada de los títulos de Codemasters al servicio EA Play, que hay que recordar que se incorporará dentro del Xbox Game Pass.