Este análisis ha sido realizado gracias a una copia digital facilitada por Best Vision. Título actualmente disponible en PC, Google Stadia, Playstation 4 (versión analizada) y Xbox One.

Este 9 de febrero llegó Destiny 2: Temporada de los Elegidos. Después de la última temporada, con su escaso contenido que se perdona por venir junto al DLC Más Allá de la Luz, los guardianes esperamos unos tres meses para disfrutar de un gran añadido.

Después de una semana jugando, les puedo decir que esta temporada no decepciona.

Repasemos punto por punto lo que ofrece, con todo lo bueno, todo lo malo y todo lo nuevo.

La Segunda Guerra Roja

La batalla contra los Cabal actual no es ni mucho menos tan grande como la primera (por ahora), pero era algo que se esperaba. Después de todo, esta raza Cabal no conoce otro medio de tratar con elementos hostiles que la guerra.

Caiatl, la emperatriz cabal, quiere unificar su imperio y alzarlo a su antigua gloria, y para ello piden la ayuda de la Vanguardia. Por supuesto, la emperatriz no pide una alianza amistosa, ella quiere que los guardianes se unifiquen a su imperio.

Ante la negativa de Zavala, Caiatl nos declara la guerra, por lo cual los Cabal serán los enemigos estrella en esta temporada.

Esto va enserio, observa la nueva mesa de guerra

Conocido con el nombre de CLME (Centro de Logística y Maniobras de Emergencia), este nuevo espacio será el espacio predilecto en el cual encontrarás el contenido de esta temporada.

Por aquí podrás escuchar e interactuar con las múltiples caras inmiscuidas en esta guerra. Bungie promete que con el paso de las semanas recibiremos más contenido, viendo así como se desarrolla esta guerra en la cual lucharemos.

Además de acceder por aquí al depósito y a la administración, podrás acceder a los nuevos elementos de la temporada. Lo más resaltan es la mesa de guerra.

Desde aquí tendrás acceso a nuevas misiones, nuevos contratos que se completarán en los Campos de Batalla, verás avanzar el conflicto con los Cabal, puedes mejorar el nuevo martillo de demostración y podrás escuchar a los personajes de la Vanguardia.

La mesa de guerra presenta un nuevo objeto de búsqueda, el martillo de demostración.

Al jugar en asaltos, crisol o gambito, obtendrás oro Cabal, el cual usaras para cargar los martillos con medallones. Al final de los Campos de Batalla, además del cofre convencional, podrás abrir otro adicional con este martillo.

Además, vuelven los engramas umbrales, los cuales aparecerán en las listas de juego convencionales, pero con menos frecuencia que en la Temporada de los Visitantes. 

En este nuevo lugar podrás desencriptarlos, además de ampliar tus opciones de obtener ese equipamiento que tanto quieres con el martillo, que deberás cargar en los Campos de Batalla. 

Y lo más importante de todo, Bungie afirma que la CLME se quedará todo este año 4, recibiendo nuevo contenido conforme la historia avance en las siguientes temporadas.

Nuevos Asaltos y Campos de Batalla, lo mejor de Destiny 2: Temporada de los Elegidos

Asaltos del bien recordado primer Destiny vuelven. No me agrada este reciclaje constante de contenido, pero seguro que los más nostálgicos lo agradecerán.

Vuelve Guarida de los Demonios, este asalto ubicado en el Cosmódromo, en donde tu deber es matar a El Gran Sirviente, para así debilitar a los caídos.

S.A.B.E.R Caído también llega, con una propuesta más que interesante. La IA Estratega conocida como Rasputin transmite una llamada de auxilio, así que será tu deber acudir en su ayuda.

Hablemos de los Campos de Batalla, la propuesta más acertada de Bungie que he visto en mucho tiempo. La emperatriz de los Cabal nos declara la guerra, y confía en sus generales para acabar con nosotros y repetir la masacre dada en la Guerra Roja.

Los Cabal atacaran ciertos puntos estratégicos, que nos tocará defender erradicándolos. Es simple, sólo un actividad con matchmaking para tres guardianes, los cuales matarán horda tras horda de Cabales.

En la parte final, deberás matar al general de guerra, que cuenta con tres fases, donde lo Cabales buscarán erradicarte. No hay mucho más que explicar, y se que parece que simplemente es matar hordas sin profundidad alguna.

Pero es muy dinámico, nunca parece injusto, pero aún con todo siempre te encuentras con suficientes Cabales para obligarte a plantear diferentes estrategias y retroceder. Hace falta jugarlo para experimentar que realmente es muy divertido.

Conclusión

Claro que también está presente una aventura excepcional, un nuevo arco excepcional junto con otras armas que siempre vienen bien. Un nuevo pase de temporada, diseños y el nuevo artefacto: Campanas de las Conquistas. Además, visita a La Desconocida en Europa, que seguro tiene algo que decirte.

También quiero aprobar la decisión que tomó Bungie quitando los contratos semanales y colocando los desafíos semanales de temporada en reemplazo, los cuales son más desafiantes y tediosos, pero entregan mejores recompensas.

No es un DLC, ni mucho menos, pero Destiny 2: Temporada de los Elegidos llega con nuevo y reciclado contenido, el cual te mantendrá ocupado estos tres meses.

Espero que Bungie siga en este camino, entregando contenido constante, que no se base en repetir y lootear sin sentido. Campos de Batalla es una gran sorpresa para mi.

Aún con todo, el juego exije más que nunca tu tiempo, y si no dispones de mucho, vas a perderte de la mayor parte de su contenido.