La información que están a punto de leer es bastante cómica como irónica, y es que tanto de quejarse de que los usuarios de PSP ejecutaran emuladores en dispositivos de mano desbloqueados, la misma Sony utilizó un emulador dentro de uno de sus re-lanzamientos remasterizados.

Sony utilizando emuladores

De acuerdo con el usuario KiiWii de los foros GBATemp, la compañía japonesa prácticamente no lanzó una versión remasterizada de PaRappa the Rapper Remastered para PlayStation 4. Lo que supuestamente hizo fue sacar un port directo utilizando un emulador de PlayStation Portable, la primera consola portátil de Sony.

KiiWii descubrió que este re-lanzamiento de PS4 utiliza un emulador para ejecutar la versión 2007 del juego de la portátil en lugar de usar un nuevo código escrito específicamente para la consola de octava generación.

Sin embargo esto no quiere decir que la remasterización de PS4 no tenga ningún código nuevo. Incluye un paquete de texturas 4K con arte completamente redibujado para mejorar su apariencia para televisores HD y 4K. Sin embargo, no es difícil para los jugadores de emuladores acceder al emulador de PSP y compartirlo.

Aún más interesante es que los hackers están tomando este emulador de PSP y lo usan para emular otros títulos de PSP en su PS4. En el hilo original de GBATemp de KiiWii con este descubrimiento, muchos han señalado que varios juegos de PSP no funcionarán en este emulador de PSP. KiiWii teorizó que el emulador PaRappa tiene un límite de tamaño de archivo incorporado de 880 MB, lo que bloquearía muchos juegos de PSP.

Este descubrimiento además ha llevado a muchos hackers de PS4 a encontrar Loco Roco 2 Remastered, solo para Japón, para ver si pueden aprender algo más sobre el emulador de PSP. Otro hacker publicó el código del archivo de configuración en Pastebin y prometió en Twitter que pronto estará disponible un paquete de PSP para PS4 desbloqueadas.

Tal vez Sony sea su propio peor enemigo, o tal vez estén de acuerdo con que los jugadores encuentren nuevas formas de seguir disfrutando de sus títulos de PSP en las consolas actuales.

Fuente | PlayStation Lifestyle