Nos gusta dar buenas noticias pero no siempre es posible hacerlo. El desarrollo homebrew ya es posible en PlayStation 4 y por tanto la sobremesa de Sony ya puede ser pirateada. 

Gracias a un exploit encontrado en la versión 4.05 del software de la consola, y ya corregido en la versión 4.06 (noviembre de 2016), los hackers habrían podido acceder al código interno de la máquina. Por suerte para Sony, al tratarse de una versión tan antigua (más de un año) la mayoría de consolas PS4 ya están actualizadas y a salvo de la vulnerabilidad, además de saber que desde hace tiempo todos los juegos lanzados para la sobremesa de Sony requieren una versión del firmware superior para funcionar, por lo que aquellos que no han actualizado su consola desde entonces apenas pueden jugar a nada original de 2017.

Estos hackers han logrado durante el último mes desbloquear poco a poco características como hacer PS4 compatible con Linux, acceso al directorio raíz y activar el homebrew, donde otros usuarios pueden instalar sus propias herramientas, incluyendo la opción de traspasar juegos en otras consolas sin protección.


Además se ha logrado desbloquear el emulador de PlayStation 2, hasta ahora exclusivo para descargas desde la PS Store, e incluso se han añadido mejoras como el cuadruplicado de la resolución o mayor rendimiento. Hasta ahora sólo unos pocos juegos de PS2 estaban disponibles en la Store para aprovechar el emulador, pero con las máquinas hackeadas cualquier juego podría ser utilizado instalando su ISO.

Esperamos que Sony tome medidas para luchar contra esta vulnerabilidad, no sólo por el daño que podría hacer la piratería a los cientos de estudios que viven de sus ventas, también para que nuestras PS4 sean sistemas seguros y nuestros datos personales y bancarios estén a salvo de los amigos de lo ajeno.

Fuente | Eurogamer