Miembros y ex-miembros de Bioware participaron en la Havencon, un ciclo de conferencias que tuvo lugar en la ciudad de Austin, Texas, durante el pasado fin de semana.

En ella el guionista jefe Patrick Weekes, el ex-guionista David Gaider y el editor jefe Karin Weekes charlaron sobre Bioware y comentaron el penoso estado financiero al que tuvo que enfrentarse el estudio responsable de juegos como Mass Effect o Dragon Age.

Salvados por EA

Los trabajadores y ex-trabajadores de Bioware aseguraron que si no llega a ser por Electronic Arts, que compró el estudio en 2007, hubieran tenido que cerrar, pues la situación económica estaba muy cerca de la bancarrota.

Las alternativas que manejaron en aquel momento eran el cierre y la compra, y por suerte la gigante editora Electronic Arts las compró y gracias a ello el estudio, uno de los más prestigiosos del mundo, pudo continuar su labor.

Lo próximo de Bioware será Anthem, un shooter en tercera persona futurista orientado al multijugador cooperativo, aunque el equipo también se encuentra trabajando en nu nuevo Dragon Age.

La crítica se ensañó con el último trabajo del estudio, Mass Effect Andrómeda, que fue tal vez víctima de un lanzamiento demasiado tempranero y una baja calidad en ciertas animaciones. Podéis leer nuestro análisis del título aquí.