El pasado mes de marzo, hace ya casi un año, se anunciaba el desarrollo de El señor de los anillos: Gollum, que pese haber sido anunciado con precocidad, ya se avisó que no llegaría al mercado hasta finales de 2020 o principios de 2021.

Ahora gracias a la revista EDGE nos llegan nuevos detalles, como el hecho de que pese a hacer uso de Unreal Engine 4, el título a cargo de los creadores de Deponia llegará finalmente a la nueva generación de consolas -PS5, Xbox Series X y PC-.

Primeros detalles confirmados, mi tesoro

El Señor de los Anillos: Gollum es definido como “un juego de acción y sigilo” que gira en torno a la doble personalidad del famoso personaje, que influirá tanto en la historia como en la jugabilidad. En las páginas de EDGE se habla de que tendrá “niveles de dimensiones gigantescas e inspirados estéticamente en los dibujos elaborados por el propio Tolkien”.

Empezaremos como prisioneros en Barad-ûr, la Torre Oscura que Sauron usa como fortaleza en Mordor, y escaparemos para recorrer gran parte de la Tierra Media mientras nos cruzamos con caras hostiles y amigables.

Por lo cual ya podemos deducir varios detalles importantes, como que su jugabilidad combinará dos géneros -al igual que lo visto en Sombra de Mordor y Guerra-, y que abarcará los sucesos de los tres libros principales, si bien no sabemos si habrá algún nivel basado en las aventuras de El Hobbit.

Varios trabajos del señor de los anillos en proceso

Os recordamos de paso que este no es el único material de esta saga literaria que está en proceso, pues Amazon está preparando dos trabajos; por un lado tenemos una serie que narrará sucesos ocurridos antes de las películas y por otra parte también contaremos con un MMORPG gratuito a cargo de los creadores de Warframe, pero aún se desconocen detalles.

El señor de los anillos: Gollum llegará al mercado en 2021 para PlayStation 5, Xbox Series X y PC.