• Dificultad Estimada del Platino/100%: 3/10
  • Tiempo Aproximado para el Platino/100%: 10-25 horas. La diferencia tan grande es que hay ahora mismo gente que lo ha hecho sobre las 9 horas, pero desconozco el método que han utilizado para ello.
  • Trofeos/Logros Offline: 28
  • Trofeos/Logros Online: 0
  • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos/Logros?: Si, además hay que pasar todas las copas en Fácil, Normal y Experto.
  • Trofeos/Logros Glitcheados: Sólo alguna mala descripción
  • Partidas Mínimas para el Platino/100%: Todos los torneos en solitario, llamadas «Copas», en las tres dificultades, Fácil, Normal y Experto.
  • Periféricos necesarios para el Platino/100%: Necesitamos dos mandos al menos para poder jugar las partidas multijugador.

Comprobado en: [PS4] [XBOX ONE]

Introducción

Nickelodeon Kart Racers es un videojuego desarrollado por uno de los pocos estudios peruanos que desarrollan para Xbox One y PS4, Bamtang Games (@BamtangGames) Y distribuido por GameMill Entertainment donde tomamos el control de gran variedad de personajes de Nickelodeon en un videojuego de Karts al estilo Crash Team Racing: Nitro-Fueled o Mario Kart.

Tendremos a nuestra disposición muchos torneos, pistas, atajos, armas y modos de juego competitivo para 4 jugadores en local, modos variados para disfrutar en buena compañía, muy pensado para el juego en familia.

Entre los personajes encontraremos muchas viejas glorias de Nickelodeon y la ausencia de algunos clásicos.

Consejos para la primera partida

Podremos jugar directamente todas las copas en la dificultad Experto y vencer en casi todas las pistas, es como yo lo he hecho, pero si queremos familiarizarnos con los controles, las armas y las pistas, podéis empezar en Fácil o en Normal. Cada copa consta de cuatro carreras, cada una con 3 vueltas, salvo las últimas 3 copas que serán de 8 carreras también de 3 vueltas.

La diferencia entre las tres dificultades en cuanto a los torneos/copas reside sobre todo en la velocidad. En Fácil/Principiante todas las pistas se hacen muy largas y pesadas porque nuestro vehículo va más lento, esto es algo bueno si queremos ver los distintos atajos y no queremos que sea tan caótico. En Normal irá más rápido, y en Experto cada carrera debería durar menos de 3 minutos, por lo que, es mucho más rápido hacer todo el trayecto en Experto.

En total, tendremos que jugar todas las copas en las tres dificultades, Fácil/Principiante, Normal y Experto. Sin importar si en alguna no quedamos entre los tres primeros puestos porque igualmente nos contará que hemos “ganado” la copa. Esto último me ocurrió en un sólo torneo en Experto, que quedé en la clasificación global de 4º, y aún así conseguí un trofeo/logro.

Si pasas las copas en Experto sólo conseguirás el trofeo/logro de Experto, no el de Normal ni Principiante, luego tendrás que hacer las copas en Normal y finalmente en Principiante para conseguir todos los trofeos. Además, vas a necesitar una gran cantidad de monedas para poder comprar todos los artículos de la Tienda, aún haciendo todas estas copas es posible que tengas que repetir algunas carreras.

Para que os hagáis una idea, lo más normal es coger entre 25-40 monedas en cada carrera, si vas a por ello. Hay una carrera donde las monedas seguirán apareciendo y podemos conseguir entre 85 y 100 monedas. Yo haciendo esta media, tras finalizar todo, he tenido que repetir tres veces la carrera de 85-100 monedas para poder llegar a la cantidad necesaria para comprar los últimos artículos.

Necesario segundo mando: Por desgracia también necesitaremos un segundo mando en Xbox One y PS4 para poder completar diez partida en cada uno de los tres modos de juego competitivo en multijugador local. El juego no tiene online, así que es obligatorio tener al menos un mando extra. Tampoco funciona el truco en PS4 de cambiar de usuario con el mismo mando, aunque si tenemos una PSVITA podemos habilitarlo como segundo mando.

El resto de trofeos/logros no son problema porque os irán saliendo sin querer a medida que vayáis superando todas las copas. Dado que son más de 20 horas de juego, es muy difícil que se os escape algún trofeo/logro por el camino.

Lista de Trofeos/Logros

ImagenImagen

AMO DE LA PISTA

Consigue todos los trofeos.

Debes conseguir todos los trofeos del juego.

 

ImagenImagen

MÍRAME

Gana la vuelta de la victoria.

Este trofeo/logro lo conseguiremos naturalmente tras subir un nivel. Las «vueltas de la victoria» aparecen de repente aunque estemos dentro de un torneo/copa, y consiste en entrar en una pista llena de cajas de botín y monedas, que al conseguir 3 o 4, se acabará la vuelta. Si no conseguimos esas cajas, la vuelta acabará tras dar una vuelta natural a la pista.

Cada vez que subamos de nivel de perfil tendremos la oportunidad de hacer una vuelta de la victoria. El nivel máximo es el Nivel 10 y con este conseguiremos en total 9 vueltas de victoria, necesarias para el 100% de los trofeos.

 

ImagenImagen

PRIMERAS ACELERACIONES

Gana tu primera carrera.

Para este trofeo/logro sólo debemos ganar una carrera. Saldrá de forma natural.

 

ImagenImagen

LEVAR ANCLAS

Gana una copa en modo fácil.

Para este trofeo/logro sólo debemos ganar una copa en modo fácil. Saldrá de forma natural.

 

ImagenImagen

EL DEBER DE UN BEBÉ

Gana todas las copas en modo fácil.

Para este trofeo/logro debemos ganar todas las copas en modo fácil, incluyendo las últimas tres que desbloquearemos, estas últimas son ocho carreras por copa en total.

 

ImagenImagen

BUENA RACHA

Gana una copa en modo normal

Para este trofeo/logro sólo debemos ganar una copa en modo Normal. Saldrá de forma natural.

 

ImagenImagen

CAMINO DE LA GLORIA

Gana todas las copas en modo normal.

Para este trofeo/logro debemos ganar todas las copas en modo Normal, incluyendo las últimas tres que desbloquearemos, estas últimas son ocho carreras por copa en total.

 

ImagenImagen

UN BEBÉ DEBE HACER LO QUE DEBE HACER

Usa el turbo por primera vez.

Este trofeo/logro nos saltará la primera vez que utilicemos el turbo del juego. Para tener el turbo primero debemos coger algo de Slime, el líquido viscoso de color verde que estará en el suelo o en distintas fases en toda la pista, teniendo que zurcar estas pistas con nuestro Kart como si se tratase de una lancha a motor.

Cuando tengamos al menos una de las tres casillas llenas, podremos activar el turbo pulsando triángulo en PS4 y el botón [Y] en Xbox One.

ImagenImagen

CARRERA DESTRUCTORA

Rompe 5 objetos en una carrera usando el turbo.

Este trofeo/logro nos puede costar un poco. Debemos activar el turbo cuando tengamos las tres casillas llenas de Slime, y mientras dure este turbo debemos acabar con cinco objetos. En líneas generales hay muy pocas ocasiones de ver hasta cinco objetos cercanos entre sí. Lo normal es ver dos o tres. Pero las pistas de «Dimensión X» tienen un trayecto con una cuesta que, tanto si hacemos la pista en sentido original como en sentido contrario, podremos toparnos con cinco y seis objetos seguidos.

Se puede hacer en cualquier carrera solitaria o copa, de hecho, es como yo lo hice, pero debido a la cantidad de jugadores y a lo caótico que puede llegar a ser, recomiendo intentar hacerlo en «Contrareloj» y en velocidad Fácil/Principiante. De esta forma no será tan difícil acertar, y podremos tomarnos todo el tiempo que queramos para calcular la trayectoria de nuestro Kart para romper esos cinco objetos.

Hay una especie de “plantas/cristales morados” en el borde de la pista en esa cuesta, es la única cuesta donde puedes literalmente caerte si sobrepasas el borde, porque no hay ninguna barrera. Debes apuntar tu kart contra estas y activar el turbo para romper más de cinco y así conseguir el trofeo/logro.

Otro lugar donde otros usuarios han dicho que lo han conseguido es en los escenarios del instituto. Las mesas y sillas alrededor del Slime, en teoría, hacen cinco y puedes conseguir el trofeo/logro de esta manera también. Yo lo he hecho al primer intento en cualquiera de las pistas de «Dimensión X».

 

ImagenImagen

EXPERTO EN TODO

Usa a cada corredor al menos una vez.

Sencillamente debemos usar a un corredor al menos una vez. Da igual el modo de juego.

Como tenemos que hacer muchas copas, podemos probar cada uno para cada copa hasta que nos salte el trofeo/logro. No tiene mayor misterio que este.

 

ImagenImagen

EQUIPO DE ESTRELLAS

Gana con todos los corredores.

Lo mismo que el trofeo/logro anterior. Ganando al menos una carrera con cada corredor, conseguiremos este trofeo/logro.

 

ImagenImagen

SOY INVENCIBLE

Gana en el último segundo en el modo Gran Premio.

Es muy posible que este trofeo/logro os salga sin buscarlo. En mi caso, tardó en aparecer porque siempre estaba demasiado lejos del de detrás o estaba a menos de dos segundos pero más de un segundo de distancia conmigo. Al final, lo conseguí buscándolo un poco, pero en muchas otras carreras me habría saltado porque llegamos casi a la par mi contrincante y yo.

Es difícil que no os salte este trofeo/logro antes de acabar con todas las copas. Pero si acaso no os salta, podéis probar con dos mandos, hacer 3 vueltas y la última vuelta no cruzar la línea de meta, luego acelerar con ambos mandos estando vosotros justo delante del jugador dos, y así conseguiréis el trofeo/logro.

 

ImagenImagen

¡QUÉ ASCO!

Usa la válvula de Slime por primera vez.

La válvula Slime es un icono flotante de Slime que se encuentra repartido en todas las pistas. Algunas pistas tienen dos válvulas Slime y otras tienen una válvula Slime. Generalmente cuando hacemos carreras de copas, debido a que somos un buen puñado de karts y que siempre saldremos en la última posición, es posible que no seamos nosotros quienes activemos esta válvula.

Este trofeo/logro no es muy importante y eventualmente lo conseguiremos, pero el siguiente trofeo/logro es el de «Activar todas las válvulas Slime en todas las pistas» y para este sí que es necesario que nos vayamos a «Contrareloj» y las activemos por nuestra cuenta al menos una vez.

 

ImagenImagen

SLIME POR DOQUIER

Activa el Slime en todos los lugares.

Puede que la descripción os confunda, porque podemos creer que se trata de «Activar el turbo en cada pista». No es lo que nos piden, lo que nos están pidiendo para conseguir este trofeo/logro es activar las válvulas Slime, todas ellas en todas las pistas. Algunas pistas tienen sólo una y otras tienen dos. Como esta válvula se activa una sola vez por carrera y por cualquier corredor, es complicado ser nosotros siempre quienes las activamos, por lo que recomiendo irse a «Contrareloj» y hacerlo por nuestra cuenta, ya que así tendremos un seguimiento de todas las que vamos activando. Hay un total de 24 pistas en Nickelodeon Kart Racers donde podremos activar en 16 de estas las válvulas Slime, las otras 8 pistas restastes no tienen válvulas Slime porque son en barco, con Slime infinito.

Al entrar en «Contrareloj» estaremos sólo nosotros y podremos activar todas las válvulas de la pista sin ningún riesgo de que otro corredor la active. Una vez activadas todas las válvulas, conseguiremos este trofeo/logro.

 

ImagenImagen

ATAQUE DE SLIME

Derriba a 3 oponentes o más en una carrera.

Puede resultar un trofeo/logro algo difícil de conseguir, pero nada más lejos de la realidad. Incluso en Experto, que una carrera dura menos de 3 minutos en algunos casos, podremos acabar con 3 enemigos en la misma carrera.

En la tercera vuelta nada más coger un arma, nos otorgarán el arma especial de nuestro personaje. Algunos, como Angélica o Arnold, no disparan y son más para ganar velocidad, pero otros como Patricio, las cuatro tortugas o Reptar, tienen un arma especial con la cual acabaremos con tres o más oponentes sin buscarlo.

Si no lo conseguís después de unas horas de juego, seguid adelante, porque tendréis que pasar todas las copas, y en algún momento conseguiréis este trofeo/logro, que es en realidad de los más fáciles del juego.

 

ImagenImagen

TUNEA MI KART

Usa un potenciador personalizado por primera vez.

Los potenciadores vienen siendo las armas. Cada uno de los 12 personajes de Nickelodeon Kart Racers tiene un arma especial ligada a ese personaje. Estas armas pueden ser conseguidas de la misma forma que conseguimos cualquier otra arma, debemos coger cualquier caja en las pistas. Sólo que estas armas se conceden si:

– Estás en la vuelta número 3, sin importar tu posición.
– Estás en la novena o décima posición, sin importar en la vuelta que estés.

Si siempre estás ganando y vas en primer lugar, en algún momento al atravesar una de las cajas conseguirás el potenciador único de tu personaje. Al usar uno por primera vez, conseguiremos este trofeo/logro.

 

ImagenImagen

PODER ABSOLUTO

Usa potenciadores personalizados para todos los corredores.

Para este trofeo/logro nos piden que usemos el arma única con todos los personajes. Son 12 en total, y dado que tendremos que pasarnos más de 12 copas, y también tendremos que ganar al menos una carrera con cada personaje, este trofeo/logro debería salir de forma natural con el tiempo y sin buscarlo.

 

ImagenImagen

CHICO DEL PÓRTICO

Bate tu récord por primera vez.

Para conseguir este trofeo/logro sólo debemos ir a «Contrareloj» y completar una carrera. Luego repetimos la carrera y superamos a nuestro fantasma. Al finalizar esta segunda carrera deberíamos tener el trofeo/logro.

ImagenImagen

HERMANDAD TORTUGA

Usa un ataque especial cooperativo por primera vez.

OBLIGATORIO DOS MANDOS

Para este trofeo/logro necesitamos tener dos mandos, hacerlo sólo o con un amigo. Debemos irnos a «Multijugador» y entrar a una carrera normal o copa y debemos elegir «Por Equipos». Elegimos cualquier corredor sin importar cual, y al empezar la carrera dejamos que todos los corredores de la CPU sigan adelante. Nos acercaremos con ambos mandos a las primeras cajas de la pista. Ahí, cogemos el primer jugador (Mando 1) y atravesamos las cajas hasta que tengamos un arma especial con forma de martillo de juez. Si no nos aparece este potenciador, sencillamente disparamos con X en PS4 y con [A] en Xbox One las veces que sea necesario hasta obtener el martillo. Una vez conseguido este martillo, cogemos el segundo jugador (Mando 2) y hacemos la misma operación.

Cuando ambos jugadores tengan el martillo, pulsamos el botón de disparo con un mando y el otro mando nos pedirá que pulsemos también el botón de disparo, lo hacemos, y conseguiremos el trofeo/logro.

Os dejo con este vídeo explicativo cortesía de Night Hawk.

ImagenImagen

HAZ QUE PAPÁ STU ESTÉ ORGULLOSO

Modifica tu kart por primera vez.

Sencillamente debemos comprar cualquier artículo de la tienda y al elegir cualquiera de los personajes debemos usarlo como mejora para nuestro kart. Al entrar a la carrera nos darán este trofeo/logro.

ImagenImagen

GUERRERO

Compite en la arena por primera vez.

OBLIGATORIO DOS MANDOS

Debemos dirigirnos a «Multijugador» y después «Arena de combate». Da igual quien gane, pero debemos completar la partida. Nos darán este trofeo/logro al finalizar la partida.

 

ImagenImagen

CAMPEÓN DE LOS PESOS PESADOS

Compite 10 veces en cada modo de la arena.

OBLIGATORIO DOS MANDOS

Debemos completar de principio a fin (sin importar si ganamos o perdemos) diez partidas en cada uno de los tres modos de juego de «Arena de combate».

Hacer esto puede resultar algo pesado y monótono, a pesar de que cada partida puede durar tan sólo uno o dos minutos. En total son 30 partidas que tendremos que finalizar con nuestro mando para obtener el trofeo/logro.

 

ImagenImagen

EL METRO

Encuentra un atajo

Este trofeo/logro consiste en usar cualquiera de los atajos en cualquier pista de Nickelodeon Kart Racers. Lo cierto es que no todas las pistas los tienen y son muy fáciles de ver. Con pillar una curva “por el camino de en medio” ya te saltará el trofeo/logro.

Pero si por lo que sea no lo has conseguido aún, en esta captura puedes ver el atajo más visible del juego. En cualquiera de las pistas de las alcantarillas.

NickShortcut

ImagenImagen

JINETE DEL SLIME

Recorre kilómetros con los propulsores.

Este trofeo/logro os saldrá de forma natural haciendo todas las copas. No sabemos cuántos kilómetros hacen falta hacer con el turbo activado para conseguir el trofeo/logro, pero si os puedo decir que antes de acabar todas las copas en mi primera dificultad, que fue Experto, ya me había saltado el trofeo/logro.

Así que seguid jugando de manera natural que acabará saliendo.

 

ImagenImagen

SE TE DA BIEN ESTO

Gana una Copa en Modo Experto.

Para este trofeo/logro sólo debemos ganar una copa en modo Experto. Saldrá de forma natural.

 

ImagenImagen

MEJOR IMPOSIBLE

Gana todas las Copas en Modo Experto.

Para este trofeo/logro debemos ganar todas las copas en modo Normal, incluyendo las últimas tres que desbloquearemos, estas últimas son ocho carreras por copa en total.

 

ImagenImagen

CAMPEÓN

Gana 9 vueltas de la victoria.

Como he explicado antes, las vueltas de la victoria son una vuelta llena de cajas de monedas donde celebramos el haber subido un nivel. Para hacer 9 vueltas de la victoria debemos llegar al nivel 10. Es un proceso bastante largo y que cumpliréis cuando os queden una o dos copas de la última dificultad, más o menos. Como tenemos que hacer muchas carreras a lo largo de nuestra partida, es algo que no tendremos que preocuparnos, nos saldrá naturalmente.

 

ImagenImagen

MAGNATE

Consigue todas las mejoras de la tienda.

Este posiblemente será el último trofeo/logro que conseguiréis en Nickelodeon Kart Racers. Necesitaremos más de 12.000 monedas en total para poder comprar todos los artículos de la tienda, y cada carrera conseguiremos entre 25 y 50 monedas, si las buscamos bien.

Técnicamente se puede farmear un poco en una de las pistas de Slime de las que se corren en el instituto de Arnold, pero como tendréis que hacer muchas pistas, lo mejor es enfocaros en acabarlo todo, y al final, cuando os falten 500-1.000-2.000 monedas, hacer carreras solitarias -O copas otra vez- hasta conseguir la cantidad de monedas necesarias.

No hay otra forma de conseguir monedas.

__________________________________________________________________________

Esta guía está protegida por Copyright® y su copia y/o distribución queda totalmente prohibida en otros medios ajenos a Legión Gamer España y All Gamers In.

 

Dónde comprarlo