Lo último de Remedy, primero en multiplataforma tras un periodo de exclusividad con Microsoft, ya cuenta con razones más que suficientes para su compra. Control es uno de los mejores juegos de 2019, pero tras saber que uno de sus DLCs tendría que ver con Alan Wake, comprarlo se convierte en algo obligado para los fans.

Tras lanzar The Foundation, sabemos que lo próximo de Control sera AWE y tendrá una importante conexión con el mundo de Alan Wake, uno de los títulos más destacados del estudio finlandés. Hoy hemos sabido más y la cosa promete.

El DLC de Control: AWE contará el final de Alan Wake

A pesar de que teníamos esperanzas en una secuela de Alan Wake - que precisamente fue uno de los elegidos en esa lista de deseos para Xbox Series X - en la próxima sobremesa de Microsoft, parece que los planes de Remedy están muy alejados de esa idea.

Y es que el segundo DLC de historia de Control servirá para cerrar la historia de Alan Wake y descubrir qué fue del atormentado escritor de novelas, gracias a un viaje que haremos desde The Bureau hacia el mundo de Alan Wake, pues ambos estarán conectados.

Hay que recordar que recientemente se ha celebrado el décimo aniversario de Alan Wake, y por esa razón el juego volverá a estar disponible en Xbox Game Pass para poder descargarlo gratis para todos sus miembros, además de poderlo encontrar a un precio absolutamente ridículo en Steam y quedárnoslo para siempre.

Todavía no se conocen muchos detalles de AWE, este segundo contenido descargable de pago para Control, pero parece que será muy interesante y que servirá para seguir desatando los poderes de Jesse Faden, el Director de la Oficina Federal de Control.

Un juego que ya está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One, y cuyo análisis podéis leer aquí mismo.

Fuente