La vieja escuela de los sandbox está de enhorabuena, aquellos gráficos que pudimos apreciar en los primeros GTA captaban la esencia de lo que podía ser un buen mundo abierto con acción y devastación de por medio.

Shakedown Hawaii viene directo a PS5 y hará uso de las características únicas del mando DualSense de la consola de Sony.

Disponible en casi toda la constelación de Sony

Gracias al cross-buy esta secuela de Retro City Rampage estará disponible en cuatro sistemas PlayStation diferentes: PS3, PS4, PS5 y PS Vita. Si tienes el juego en cualquier consola anterior, tendrás acceso inmediato a la versión de PlayStation 5. Sus creadores comentaron que, si pudieran publicar el juego en PS2 y PSP, ofrecería "compra cruzada 6x".

El desarrollador VBlank Entertainment anunció que el juego usará los gatillos adaptativos del controlador DualSense para dar a las armas "una sensación más distintiva", y también usará la vibración háptica mejorada. Sin embargo, esto se puede desactivar si no estás interesado o interesada en utilizar dichas funciones para poder disfrutar de la experiencia retro al completo.

Se han implementado nuevos trofeos para PS5, por lo que se amplía la gama de los mismos, por primera vez se incluirá el trofeo de Platino. Los trofeos de PS5 estarán separados de las otras versiones, por lo que, si lo deseamos, podemos volver a ganar estas condecoraciones. Además, desde Vblank han indicado lo siguiente:

La finalización del modo historia también se mostrará en una tarjeta de actividad, y se puede usar para volver directamente al juego.

La versión de PS5 también recibirá todas las actualizaciones que se han lanzado para otras plataformas hasta ahora. Se lanzará digitalmente el 15 de diciembre.

Shakedown Hawaii también llegó a Wii y Wii U, lo que lo convierte en uno de los juegos finales de estas consolas de Nintendo, o posiblemente el final, ya que Just Dance finalmente se retira después de Just Dance 2020.