Aquí hay algo que probablemente para muchos está fuera de lugar. Shakedown Hawaii, un juego de VBlank podría llegar como uno de los últimos juegos físicos para dos consolas de pasadas generaciones de Nintendo.

Se ha confirmado que habrá versiones de Shakedown Hawaii para Nintendo Wii y Nintendo Wii U. Aunque la cosa se vuelve extraña, ya que la versión de Wii será la europea PAL, mientras que la norteamericana será la de Wii U. Ambas versiones tendrán las actualizaciones de Mogul y Full Tank en disco.

Shakedown Hawaii irrumpe en consolas descontinuadas

Esto en parte ya se sabía, en razón que la clasificadora estadounidense ESRB ya había catalogado la versión de Wii U el pasado mes de enero de 2020. Donde la verdadera sorpresa es la versión de Wii (claro la de Wii U también pero no tanto).

Así las cosas, la versión de Shakedown Hawaii para Wii llegará con un lanzamiento limitado a 3,000 copias y serán vendidas por $29.99 dólares a partir del 9 de julio de 2020. VBlank ha comentado que esta versión ‘tendrá soporte de 50hz y 60hz, con salida de video NTSC y PAL’. Se destaca que no habrá pantallas de carga, y tendrá soporte a mandos Clásicos y de Gamecube.

La versión de Nintendo Wii U de Shakedown Hawaii llegará en el mes de agosto de 2020. El precio exacto y la fecha exacta no han sido anunciadas. Como la versión de Wii, tendrá soporte a una amplia variedad de mandos como los táctiles de la GamePad o los Wii Classic Controllers. Con resolución 4:3 y 16:9, así como opciones de visualización de SD y HD a elección.

Shakedown Hawaii ya se encuentra disponible en Nintendo 3DS, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation Vita y PC. Cabe recordar que este juego es una secuela del exitoso Retro City Rampage.