En esta industria hay muchos secretos que nunca llegan a ver la luz del día, pero resulta curioso cómo es que en ocasiones nos enteramos de secretos gracias a conversaciones casuales o simples comentarios.

Ese ha sido el caso de el remake de Tony Hawk's Pro Skater 3 y 4, dos títulos que según las propias palabras del mítico Tony Hawk, estuvieron a punto de ver la luz.

https://twitter.com/Okami13_/status/1539019629015842818?s=20&t=FKH_vIqqXEp6DgWwciJ9nQ

En una conversación en Twitch con Andy Gentile (antiguo diseñador del juego) la leyenda del monopatín reveló que sí había planes por estrenar un Tony Hawk's Pro Skater 3 + 4, pero dicha idea fue "echada por tierra" por culpa de la decisión de Activision de fusionar Vicarious Visions con Blizzard.

El plan era ese, incluso en el mismo día de lanzamiento de 1+2, ya estábamos pensando en hacer 3 y 4. Después Vicarious Visions fue absorbida, se buscaron otros desarrolladores y los planes se terminaron.

 

Finalmente, Tony Hawk afirmó que Activision no parecía impresionada con ninguna propuesta más para otros juegos de la saga. Esto se habría debido a que, ninguna de las opciones que se barajaron llegaron a inspirar la misma confianza que Vicarious Visions.

Una mala decisión

Personalmente, opino que la fusión de Vicarious Visions y Toys for Bob con Blizzard es una de las peores decisiones de esta industria. Se eliminó a dos estudios con marca propia para sumarlos al equipo de desarrollo de Blizzard, un estudio que estaba de capa caída y rodeada de escándalos muy graves y sonados.

De momento sólo nos queda disfrutar de lo que tenemos, así que si aún no le has dado una oportunidad a Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2, deberías correr a hacerlo. ¿Dudas? Tenemos un análisis que te ayudará a saber si es un juego hecho para ti.

Fuente