El régimen ruso ha decidido poner a Dmitry Glukhovsky en su lista de búsqueda y captura tras acusar al autor de Metro 2033 de difundir información falsa sobre la "operación militar especial" de Rusia en Ucrania (la invasión Rusa a Ucrania).

Si tenemos en cuenta la clase de gobierno al que nos referimos, estos cargos podrían no deberse a verdadera desinformación, sino más bien al simple hecho de no estás de acuerdo con toda la propaganda de Putin con respecto a la invasión.

Según información compartida por el escritor en Telegram, el régimen ruso culpa a Glukhovsky  de desacreditar a las fuerzas armadas del país en una publicación de Instagram (básicamente, no seguirles la corriente).

Cabe destacar que el reconocido escritos se ha mostrado crítico con el régimen ruso desde que inició la invasión a Ucrania, estando más que dispuesto a conceder entrevistas y compartir estas críticas sin censura alguna a través de sus diversas redes sociales.

 

Según la agencia de noticias EFE, el estado actual del autor de Metro 2033 no ha trascendido, debido a que se encuentra exiliado. Tal vez se deba a que, en caso de ser capturado y encontrado culpable, se enfrenta a 15 años de prisión.

La industria contra la locura de Putin

Desde que inició esta invasión a Ucrania hemos sido testigos de cómo buena parte de la industria del videojuego se ha volcado a favor del país invadido y en contra del invasor, realizándose diversas donaciones a las víctimas civiles, así como cesando la distribución de juegos y servicios en territorio ruso.

Esperemos que la paz vuelva pronto y las víctimas puedan volver a sus hogares para intentar reconstruir la pacífica vida que alguna vez tuvieron y que se ha visto interrumpida por la locura y ambición de un tirano.

Fuente