Los que esperábamos un evento de presentación de Call of Duty: Modern Warfare 2 con su show, sus famosos y su espectacularidad nos hemos quedado un poco “chof”, pues Activision se la limitado a lanzar en sus redes sociales un tráiler extendido respecto al anterior teaser y algunos post en su página oficial.

El vídeo, de menos de dos minutos de duración, está plagado de acción, música cañera y escenas cinemáticas realizadas con el motor del juego que dejan bien a las claras el gran trabajo de reedición respecto al CoD: MW2 original. Lo podéis ver aquí mismo:

Acerca de Call of Duty: Modern Warfare 2, detalladas sus ediciones especiales y acceso a la beta

En Call of Duty: Modern Warfare 2 seremos testigos de lo que hizo que Task Force 141 se convirtiera en el escuadrón icónico y legendario que es a medida que la acción continúa después de Call of Duty: Modern Warfare (2019).

Infinity Ward nos trae una nueva experiencia donde no faltará el multijugador, una experiencia evolucionada del modo Special Ops y por supuesto Warzone con una versión 2.0 que saldrá a finales de año y que compartirá motor con MWII. Además Activision ha confirmado que se está desarrollando una experiencia Warzone para móviles.

Por si fuera poco RICOCHET Anti-Cheat se lanzará el primer día de Modern Warfare II y el nuevo Warzone, y además se confirma que el título vuelve a Steam.

La campaña: Esto es la Task Force 141

Task Force 141 enfrenta su mayor amenaza hasta el momento: una amenaza recién alineada con conexiones profundas pero desconocidas.

Los héroes familiares regresan y se forman nuevos aliados en una operación trotamundos, que incluye misiones en Europa, Asia y las Américas.

Esta campaña está configurada para ser una experiencia completa: asedios en alta mar con combate submarino, asaltos explosivos desde 30,000 pies sobre las fortalezas enemigas y misiones sigilosas de bajo perfil y alto riesgo a simple vista y bajo la protección de oscuridad.

Junto a ti se encuentran compañeros de escuadrón icónicos: el líder del equipo, el Capitán John Price; el experimentado sargento Kyle “Gaz” Garrick; el propio lobo solitario, el favorito de los fanáticos Simon “Ghost” Riley; el intrépido sargento John “Soap” MacTavish; así como el miembro más nuevo del equipo, el Coronel Alejandro Vargas, un Operador de Nivel 1 incorruptible y miembro de las Fuerzas Especiales de México.

Después de la campaña, podremos unirnos para operaciones especiales evolucionadas. Este modo cooperativo táctico mejora tus habilidades de creación de equipos y también prepara el escenario para las horas casi interminables de juego disponibles en el multijugador de clase mundial.

Multijugador: innovaciones de próxima generación

Aquellos que reserven y accedan al modo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare II en el lanzamiento estarán entre los primeros en probar y subir de nivel las múltiples armas básicas, explorar una amplia gama de mapas y modos, conocer a un elenco internacional de operadores y más.

Con nuevas formas de jugar y numerosas innovaciones de juego, incluido un Gunsmith renovado que ofrece más personalización que nunca, Modern Warfare II comenzará a funcionar desde el primer día, listo para recibir a los recién llegados y a los feroces competidores por igual.

El primero en la pelea también estará bien preparado para un calendario posterior al lanzamiento, que incluirá una gran cantidad de lanzamientos gratuitos tras su salida con nuevos mapas, modos y eventos especiales de gran éxito que no se pueden perder.

Modern Warfare II — Evolución técnica

Comenzando con Modern Warfare II, el nuevo título presenta el nuevo motor de próxima generación que debutó por primera vez con Modern Warfare (2019), haciendo que sea el CoD más avanzado de la historia de la saga, con sonido inmersivo, así como iluminación y gráficos increíblemente realistas.

Modern Warfare II presenta un sistema de materiales basado en la física que permite fotogrametría de última generación, un nuevo sistema híbrido de transmisión basado en mosaicos, un nuevo sistema de renderizado de calcomanías PBR, iluminación volumétrica mundial, 4K HDR, así como una nueva geometría de GPU. Todo esto está al servicio de una campaña cinematográfica intensa.

El juego también cuenta con un nuevo sistema avanzado de IA. Tanto los enemigos como los aliados en Campaña y Operaciones Especiales actúan tácticamente utilizando técnicas de maniobra de combate y cobertura que serían una segunda naturaleza para un Operador de Nivel 1.

Warzone en la próxima generación para Call of Duty y contenido adicional

El 28 de octubre marca un nuevo comienzo para Call of Duty, comenzando con el lanzamiento de Modern Warfare II. Poco después, se lanzará un Warzone completamente nuevo como una extensión del universo Modern Warfare II con el apoyo de Raven Software.

Con él viene nueva tecnología, nuevas características y una nueva jugabilidad que aseguran que funcionan juntas a la perfección y se basarán en los comentarios de la comunidad. Para brindar esta experiencia de vanguardia, Warzone 2.0 contará con el nuevo Modern Warfare II.

El modo Warzone de hoy continuará como una experiencia separada que incluirá una continuación de la progresión del jugador y los inventarios dentro de esa experiencia de Warzone.

Además, el estudio nos ofrecerá más información sobre un nuevo modo sandbox y el nuevo espacio de juego a medida que nos acercamos al lanzamiento.

Ediciones especiales

Como suele ser habitual con este tipo de juegos, habrá distintas ediciones especiales con las que obtendremos beneficios. Para empezar todo aquel que reserve el juego, en la edición que sea, recibirá acceso anticipado a una beta pública, cinco días antes que nadie.

El título contará con tres ediciones, la Standard Edition, la Cross-Gen Bundle y Vault Edition. La más potente, la Vault Edition, trae todo esto:

  • Pase de batalla (1 temporada) + 50 saltos de nivel
  • Paquete de operador del equipo rojo: Ghost, Soap, Price, Farah
  • Pack armas FJX Cinder
  • 10 horas 2XP y 10 horas 2WXP
  • Paquete Ghost Legacy: 12 máscaras de operador y 10 planos de armas

Call of Duty Modern Warfare 2 saldrá a la venta el 28 de octubre de 2022 para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series. Tenéis más detalles de las diferentes ediciones en este post.