Sony Interactive Entertainment ha anunciado que el proyecto Bosque de Aloy ya ha plantado más de seiscientos mil árboles en todo el mundo.

El proyecto Bosque de Aloy nació a raíz del lanzamiento de Horizon Forbidden West en febrero de 2022, mediante el cual SIE mostró su compromiso con la Alianza de las Naciones Unidas Jugando por el Planeta para cumplir el objetivo de plantar 1 millón de árboles junto con la industria del videojuego y crear conciencia sobre la biodiversidad.

Podéis ver el progreso en vídeo que se ha logrado con este proyecto a continuación:

Sony, Playstation y la saga Horizon se unen a la iniciativa proyecto Bosque de Aloy

Aloy, que da nombre a la iniciativa, es la icónica protagonista de la saga de videojuegos Horizon, un personaje que en España está interpretado por la popular actriz Michelle Jenner.

En este sentido, SIE junto con la comunidad de PlayStation y socios seleccionados, han apoyado una serie de proyectos de reforestación en todo el mundo, lo que ha dado como resultado la plantación de más de seiscientos mil árboles en todo el mundo y se estima que se han restaurado aproximadamente mil ochocientas hectáreas de tierras pertenecientes a comundades indígenas y hábitats de vida silvestre.

Horizon Forbidden West: Complete Edition saca partido de las funciones de nueva generación de PlayStation 5, como la carga rápida con tiempos de carga casi inexistentes, gráficos increíbles en 4K, gatillos adaptativos y vibración háptica, así como el Audio 3D Tempest.

Horizon Forbidden West: Complete Edition, la colección con los juegos Horizon Forbidden West y su expansión Horizon Forbidden West: Burning Shores, ya está disponible para PlayStation 5 a través de PlayStation Store y en los puntos de venta habituales con un PVP Recomendado de 69,99€.

Esta versión también llegará a PC en 2024. Si queréis saber más del título os invitamos a leer nuestro análisis del juego base en este post, y aquí analizamos su expansión Burning Shores.