Ha llegado el momento que muchos esperábamos, tras varias filtraciones e hipótesis, Sony será la encargada de mostrar nueva información sobre Hogwarts Legacy bajo el formato State of Play.

El evento que nadie nos esperábamos -tras el reciente programa basado en títulos de corte japonés-, tendrá lugar a las 22:00 horas peninsulares el próximo jueves 17, lo que significa que todo el mundo debería estar libre en ese momento para disfrutar de uno de los eventos más mágicos del año.

El jueves 17 será el día más mágico del año

Respecto a si en el evento se mostrará información de otros títulos que está desarrollando la compañía, han dejado bastante claro que el evento estará centrado en Hogwarts Legacy, pero no descartamos que se muestren otros títulos de menor importancia.

Se desconoce por completo que aspectos del esperado título se dejarán ver en el evento, pero siguiendo la estela de este formato deberíamos ver como mínimo un avanzado gameplay, con posible fecha o ventana de lanzamiento, lo que apuntaría a ser el próximo gran lanzamiento de la industria junto a Forspoken en octubre.

Hogwarts Legacy es un inmersivo juego de rol de mundo abierto ambientado en el mundo creado por la saga Harry Potter. Ahora podrás controlar la acción y estar en el centro de tu propia aventura en el mundo mágico. Nos embarcaremos en un viaje para explorar lugares nuevos y familiares, descubrir animales fantásticos, personalizar a nuestro personaje, preparar pociones, dominar hechizos, mejorar nuestros talentos y convertirnos en el mago o la bruja que queramos ser.

Un juego que incluirá personajes transgénero, pues Avalanche y Warner Bros. están esforzándose para realizar un título muy inclusivo, muy alejado a las palabras de J.K. Rowling en su cuenta de Twitter que cierto tufillo transfóbico.

Hogwarts Legacy está siendo desarrollado actualmente para PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series y PC, aún se desconoce su fecha de lanzamiento pero se espera que llegue este año.