El recién lanzamiento de Minecraft Dungeons ha sido todo un éxito. Hace apenas unos días publicábamos nuestro análisis del juego con unos resultados más que satisfactorios. No ha pasado ni una semana desde su lanzamiento y Minecraft Dungeons ya ha anunciado su primer DLC para el mes de julio.

Desde hace un tiempo ya se conocían los planes de la compañía, y sabíamos que tenía dos expansiones preparadas. La sorpresa ha sido que el primero de ellos, llamado Jungle Awakens o lo que sería su traducción al español "la jungla despierta", será lanzado en el mes de julio, dos meses después del lanzamiento del juego.

hemos puesto mucho amor, tiempo y trabajado muy duro en este juego. Verlo en las manos de los jugadores es un sentimiento indescriptible.

Tal y como comenta Cristina Anderca, esta primera ampliación del juego incluirá tres nuevas misiones, que se desarrollarán en una misteriosa jungla. Además se añaden nuevas armas, armaduras y artefactos.

El DLC contará además con nuevos enemigos que intentarán ponernos en un aprieto, siempre recurriendo a la ambientación del juego tradicional de Microsoft.

Todavía hay más por llegar, Minecraft Dungeons contará con más DLC's

La compañía ha vuelto a recalcar que este es solo el primero de los dos DLC que tenía anunciados.

Así ha recalcado que una segunda expansión llamada Creeping Winter estará disponible terminando el año 2020. Seguramente coincidiendo con el final del año, según se acerque el otoño, dado que este segundo contenido extra estará ambientado en el invierno. Suponemos que Microsoft preferirá guardar el contenido invernal para cuando las temperaturas desciendan.

Funcionalidad multiplataforma

"¿Creéis que esto es todo? ¡nada más lejos!"

Cristina ha añadido que el equipo está trabajando en añadir funcionalidades al juego. Entre estas funcionalidades se encuentra el deseado Cross-Platform, o lo que es lo mismo, la posibilidad de jugar con amigos que tengan el juego en una consola diferente a la nuestra.