Hace un par de días se dio a conocer que Sony ha confirmado que el 4 de junio se hará una presentación relacionada a PlayStation 5, así que anotad la fecha en vuestro calendario que ese día el mundo de los videojuegos se paralizará.

La Red de PlayStation ha tenido una trayectoria muy difícil con el paso de los años. Desde caídas en su infraestructura hasta problemas por piratas informativos, con seguridad los jugadores de PlayStation en al menos una ocasión hemos criticado la confiabilidad de la red donde jugamos.

Sony confía en la estabilidad de su PlayStation Network

El jefe de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha tomado la oportunidad para dar a conocer que la PlayStation Network se ha mantenido fuerte y estable en medio de la contingencia por COVID-19 Coronavirus, y se ha vivido un incremento sin precedentes de actividad en línea de videojuegos.

Estas fueron las palabras de Ryan:

Hemos dedicado mucho esfuerzo en garantizar el funcionamiento de nuestra red. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado.

Los días cuando Sony era criticada por la capacidad de su actividad de redes deben estar en el pasado. Los niveles de compromiso están muy por encima de la pantalla, esto en términos de personas y en la cantidad de tiempo que pasan jugando. Y la red se ha mantenido muy bien.

Así como muchos servicios de retransmisión, Sony hizo lo propio al limitar las velocidades de descarga alrededor del mundo durante el confinamiento provocado por el COVID-19, esto se hizo para aligerar la presión en los proveedores de internet.

Así lo hizo saber Jim Ryan:

Creemos que es importante hacer lo nuestro respecto a las preocupaciones por la estabilidad del internet, concerniente a un número sin precedentes de personas que practican el distanciamiento social e incrementando su actividad en el acceso a internet.

En adición a lo anterior Ryan mencionó que más de 10 millones de personas descargaron Journey y Uncharted: The Nathan Drake Collection cuando fueron gratuitos por la iniciativa de Sony de Juega en Casa.

Fuente.