Los rumores de una Nintendo Switch Pro siguen ocupando foros y mentideros en internet, incluso muchos apostaban a que el pasado Nintendo Direct - que como veréis dio para mucho - podría ser el momento, pero tocará esperar para destapar a la tercera consola de la familia Switch.

En Nintendo no deben andar muy preocupados por ese modelo, más viendo la marcha de Nintendo Switch, que seguramente ya haya superado las 80 millones de consolas vendidas en todo el mundo y cuyos juegos ocupan los primeros puestos de las listas de ventas a nivel mundial.

Viendo esos números todo hace indicar que a Switch le queda mucha vida por delante, pero en Nintendo ya se piensa en la próxima consola.

Shuntaro Furukawa cree que la sucesora de Switch debe seguir innovando

En declaraciones al portal Nikkei, el Presidente y CEO de Nintendo, Shuntaro Furukawa, habló sobre los planes de futuro de la compañía, y también sobre lo que esperan de Switch ahora que su estado de forma es tan brillante.

El japonés habló de la futura sucesora de Nintendo Switch, aunque advirtió que para su llegada aún queda mucho, insinuando que a la híbrida actual aún le quedan 3-4 años de vida como poco:

Decimos que estamos a mitad del ciclo de vida de Nintendo Switch; queremos ofrecer una amplia variedad de software para juegos tanto estacionarios como portátiles.

Sobre esta sucesora cree que debe tratar de buscar "nuevas formas de entretenimiento", confirmando que los planes de la Gran N pasan por seguir buscando innovación en sus máquinas en lugar de entrar por la guerra tecnológica de Sony y Microsoft.

Por esa razón, desde la propia Nintendo ya están trabajando en investigar nuevas tecnologías que puedan marcar las diferencias, como ya hiciera Wii con sus mandos con sensor de movimiento o Nintendo 3DS, primera consola en ofrecer 3D sin gafas.

Los equipos de desarrollo de hardware y software están en el mismo edificio, comunicándose estrechamente y pensando en cómo podemos proponer nuevas formas de entretenimiento.

Es necesario trabajar con años de antelación para crear nuevo hardware y para nosotros, el factor decisivo a la hora de comercializar un producto es saber si es capaz de crear una nueva experiencia.

También Furukawa san dejó claro que Nintendo no comprará estudios a ciegas para sus próximos proyectos y confiarán en los actuales.