El presidente de Microsoft, Brad Smith, quiso cambiar su discurso crítico contra el Reino Unido y el bloqueo que realizó su Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) ante la adquisición de Activision Blizzard, decisión que modificó hasta finalmente dar su visto bueno el pasado mes de octubre.

Si en su momento opinó muy negativamente respecto al bloqueo de la adquisición catalogándolo de "mala decisión para Gran Bretaña", en el programa Radio 4 Today de la BBC calificó su gestión como "dura pero justa".

Brad Smith, el jefazo de Microsoft, dedica palabras más amables a la CMA británica

En su momento Microsoft calificó el bloqueo de la CMA como un gran error para el país, convirtiendo Reino Unido en un lugar "donde la tecnología no sólo va a florecer, sino que va a ser creada" y que el país debería revisar el papel de la propia CMA y su estructura regulatoria.

Pero su frase más dura fue la siguiente:

Aquí hay un mensaje claro: la Unión Europea es un lugar más atractivo para iniciar un negocio que el Reino Unido.

En el programa Radio 4 Today de la BBC realizó sin embargo palabras mucho más amistosas, catalogando a la CMA como "dura pero justa" tras obligar a Microsoft a reescribir su acuerdo, renunciando a ciertos derechos de juegos en la nube tanto en UK como en otros mercados.

Ciertamente aprendí mucho personalmente. No necesariamente me alejaría de todas las preocupaciones que planteé cuando hablé en abril, pero podría elegir palabras ligeramente diferentes para expresar mi punto.

La CMA mantuvo un estándar estricto y lo respeto. En mi opinión, fue duro y justo. Empujó a Microsoft a cambiar la adquisición que habíamos propuesto para Activision Blizzard, para escindir ciertos derechos que preocupaban a la CMA con respecto a los juegos en la nube.

Hay que recordar que otros países ya han dado su OK a la operación, lo que permite que Microsoft tenga derechos sobre IPs tan importantes como Call of Duty, World of Warcraft, Diablo o Candy Crash.

Fuente