El shooter roquelike exclusivo de PS5 Returnal, recibe hoy el parche 2.0, que llega de forma gratuita para todos los poseedores del videojuego y que ofrece novedades muy esperadas por la comunidad.

Entre ellas, este parche incluye la funcionalidad “suspender ciclo”, con la que por fin podremos poner en pausa la partida y apagar PS5 sin perder el progreso realizado, exceptuando aquellas partidas interrumpidas en el momento de las batallas contra jefes.

Además, desde hoy podremos disfrutar del modo foto, que llega con multitud de herramientas.

Grandes novedades llegan con el parche 2.0 de Returnal... ya no se te quedará la cena fría

Por un lado, la función Suspender Ciclo por fin nos permitirá poder pausar el ciclo y poder seguirlo más tarde, de forma que podremos salir del juego, apagar la consola y poder seguir más tarde con ella, por si tenemos que parar de jugar, irnos a algún sitio o nos llaman para cenar.

No es el clásico "guardar la partida", sino un punto de suspensión de un solo uso que nos devolverá al mismo sitio donde lo dejamos. Si queremos volver a suspender el ciclo, el progreso se capturará en ese nuevo punto perdiendo el anterior.

Eso sí, el estudio ha querido dejar claro que para no perder el desafío y el ritmo buscado, hay ciertas limitaciones en este Ciclo Suspendido: no podremos crear un punto de suspensión durante las batallas contra un jefe, las secuencias cinematográficas o en primera persona, ni durante las situaciones de combate.

Sin duda una gran medida, muy solicitada por los fans, y que no choca tanto con la idea inicial de Housemarque.

Además, por fin Returnal recibe el Modo Foto, accesible en cualquier momento de la partida (salvo en ciertas situaciones, como durante las secuencias en primera persona), donde podremos pausar el juego y acceder al modo foto, en el que podremos controlar la cámara y usar los joysticks analógicos y gatillos adaptativos para moverla y encontrar el ángulo perfecto para nuestra foto.

Una vez perfeccionada nuestra composición, podremos explorar unos cuantos ajustes opcionales, como la distancia focal, la apertura, la saturación o el contraste. También podremos utilizar distintas fuentes de luz para resaltar la escena y escoger entre una variedad de filtros, efectos, marcos, opciones de color y mucho más que darán un toque único a nuestras capturas.

Returnal ya está disponible en sus diferentes ediciones a través de los puntos de venta habituales o a través de PlayStation Store en su edición estándar, a un precio de 79,99€ y en su edición Digital Deluxe, a un precio de 89,99€. Si quieres conocer más del juego, pásate por nuestro completo análisis pinchando aquí.