Hace tan solo unos días nos hacíamos eco de la noticia de que Tomb Raider recibirá pronto una nueva entrega empleando Unreal Engine 5, el motor gráfico más potente que existe actualmente.

Y es que los primeros datos del esperado regreso de Lara Croft no se han hecho de esperar, y ya podemos echarle un primer vistazo a su nuevo logo, lo que podría indicarnos que el desarrollo de este título de Square-Enix podría estar más avanzado de lo que esperábamos, aportando además alguna pista de como podría ser esta nueva entrega.

Lara Croft podría volver a sus raíces en esta entrega

Respecto al logo, cuenta con una peculiaridad, y es que su estilo se asemeja mucho más a las entregas clásicas de la saga que a la última trilogía, por lo que podríamos volver a ver a una Lara Croft más empoderada y con menos características de supervivencia.

El título que ahora cuenta con el exdirector de Days Gone en sus filas de desarrollo, no llegará a tiempo para el 25º aniversario de la saga, pero eso no quita que durante este año lo veamos en acción, quizás en algún evento de la compañía o algo más grande organizado por Sony o Microsoft.

Poro lo visto tras rechazar el proyecto de Days Gone 2, tanto Ross como Garvin decidieron salir y el destino de Jeff Ross ha sido finalmente Crystal Dynamics, un equipo en alza que ya lo hizo muy bien con el reboot de Tomb Raider y también con el ambicioso Marvel’s Avengers.

También hay que recordar que Crystal Dynamics necesita personal porque también está trabajando junto con The Initiative en el desarrollo del nuevo Perfect Dark, y de hecho la salida de personal del segundo estudio de Xbox habría provocado que la propia Crystal Dynamics haya necesitado más recursos para prestar al proyecto.

Lo que sí sabemos seguro es que será exclusivo de la nueva generación de consolas y PC, pues su desarrollo con Unreal Engine 5 descarta por completo su salida en sistemas menos potentes como Nintendo Switch o PS4/Xbox One.