Tom Henderson, un importante insider de Electronic Art del que ya hemos oído hablar en varias ocasiones esta mañana, ha vuelto a aventurarse en adelantar otra fecha de lanzamiento, esta vez para un título que aún no ha sido anunciado oficialmente.

Hablamos de la nueva entrega de Need for Speed, que está siendo desarrollado por Criterion, creadores de la saga Bornout, y que para sorpresa de todos llegaría este mismo año, entre los meses de septiembre y octubre -como viene siendo habitual en esta saga-.

Need for Speed entre septiembre y octubre de 2022

Bien sabido es que la compañía a cargo tuvo que ceder parte de su plantilla para adelantar el lanzamiento de Battlefield 2042, por lo que el lanzamiento de esta entrega de carreras callejeras se pospuso hasta 2022.

Y es que el trabajo de tantos años promete dar sus frutos, pues según el mismo Henderson, el título será un salto gráfico importante en la saga, muy parecido a lo que vimos en la primera entrega de PlayStation 4.

Eso sí, este salto gráfico no da por asegurado que la nueva entrega sea exclusiva de consolas nuevas, como PlayStation 5 y Xbox Series, pues aún no se ha confirmado su lanzamiento en PS4 y Xbox One, algo que es posible para aprovechar el mayor número de jugadores posible.

Hace casi dos años EA reveló que la saga de velocidad Need for Speed pasaba de Ghost Games a Criterion, que ya había desarrollado algunos títulos de la veterana serie -Need for Speed: Hot Pursuit en 2010, Need for Speed: Most Wanted en 2012 y Need for Speed Rivals en 2013-.

Pese a su enorme experiencia en la conducción arcade Criterion pasó los siguientes años participando en Star Wars Battlefront –Rogue One: X-Wing VR Mission, Star Wars Battlefront II, Battlefield V y el más reciente, Battlefield 2042, por lo que ha ido retrasando el lanzamaiento de más títulos de NfS.

La última entrega lanzada de la saga, Need for Speed Heat, fue analizada por nuestros redactores en su momento, y podéis leer su análisis aquí.