Electronic Art ha demostrado su buena intención por revivir grandes sagas de la compañía, como es el caso de Dead Space y Mass Effect, aunque todavía quede un largo camino por delante.

Hablamos de Dragon Age 4, que pese haber sido anunciado hace varios años, ha contado con varios reinicios, lo que ha alargado su tiempo de desarrollo esperado, y según varios insiders, no llegaría hasta verano de 2023, por lo que faltaría más de un año para su lanzamiento.

Así lo asegura Tom Henderson, un importante insider de la compañía, quien ya ha adelantado la ventana de lanzamiento para Star Wars, en unas recientes declaraciones, por lo que aún habría un largo camino por delante.

Dragon Age 4 queda totalmente descartado para 2022

Esta información no es de extrañar, pues a fecha de enero de 2022 aún desconocemos muchos datos del lanzamiento, ni si quiera se ha mostrado ingame, cosa que títulos con menos tiempo de desarrollo como Dead Space sí lo han hecho.

Su largo desarrollo ha pasado por varias fases y actualmente es una aventura de rol para un jugador con mucha narrativa. Algo que los fans agradecemos enormemente tras pensar que la idea inicial de EA era una aventura multijugador como servicio, que supondría un cambio total de la saga y que atormentaría a millones de jugadores.

Puede parecer obvio, pero EA definitivamente consideró en algún momento un modelo online y de servicio conectado para esta secuela. Abandonaron el concepto rápido y el equipo ha trabajado durante más de un año para diseñar una continuación fiel a los anteriores Dragon Age.

Así lo ha querido compartir Jeff Grubb, quien avala la información ofrecida por Tom Henderson y se aventura a posponer su lanzamiento para más tarde de verano de 2023, quedando un largo año por delante.

Dragon Age 4 está siendo desarrollado para consolas de nueva generación -PlayStation 5 y Xbox Series- y PC.