Que Mass Effect 4 promete elevar el potencial gráfico de la saga a un nuevo escalafón no es algo que deba de extrañar a nadie. Ahora bien, que un título desarrollado por EA prescinda del motor creado por la empresa, el Frostbite, para hacer uso de Unreal Engine 5, sí es noticia.

Y es que pese a que no ha sido confirmado de forma directa, Brenon Holmes, productor del próximo Mass Effect, ha compartido en su cuenta de Twitter una oferta de empleo para un director técnico asociado que debe tener experiencia con Unreal.

BioWare a tope con Mass Effect 4

De este modo, no solo damos por confirmado que BioWare busca trabajadores para agilizar el proceso de creación del juego, sino que además harán uso del motor gráfico más potente en la actualidad, UE 5, que pocos juegos utilizan aún, de momento.

BioWare está contratando programadores talentosos con experiencia con Unreal Engine 4/5. Ven, ¡y únete a nuestro equipo y trabaja con nosotros en el próximo juego de Mass Effect!

De este modo, la cuarta entrega usaría una evolución del motor usado en las tres primeras entregas, que usaron Unreal Engine 3, mientras que el catastrófico Mass Effect Andromeda hizo uso del ya citado, Frostbite.

Mass Effect 4 está siendo desarrollado para la nueva generación de consolas, y se espera que devuelva el resplandor a la saga tras el fracaso de Andromeda.