God-WarSony Santa Monica admitió recientemente que ambientar el próximo videojuego de God of War, presentado en la conferencia de Sony del E3, en el Antiguo Egipto fue algo que se tuvo en mente y se defendió por un buen número de miembros del equipo.

Según Cory Barlog, el Director Creativo detrás del juego, la mitología egipcia era algo que encajaba muy bien en la ambientación de la saga, pues los faraones eran encarnaciones de dioses en la tierra. También la comunidad apostaba por una ambientación así, grandes desiertos, pirámides, trampas...

Pero finalmente el estudio se decantó por la mitología nórdica, considerando que preferían concentrarse en Kratos y en la visión de un extraño en tierra extraña, y por eso no quisieron que hubiese demasiados elementos que pudieran distraer.

Actualmente nos hemos alejado de Grecia y Kratos está como deambulando. Tratamos un tiempo en el que los vikingos hablaban de Dioses caminando por la tierra. No es una era donde los vikingos estén por allí paseando, hablamos de un tiempo muy anterior.

El creativo también aseguró que God of War seguirá mostrando batallas contra jefes espectaculares: "El espectáculo es parte de nuestro ADN". También dijo que la batalla contra el troll será una versión pequeña de lo que realmente quieren mostrar, así que podemos esperar enemigos gigantescos, otra seña de identidad en la saga.

God of War saldrá en exclusiva para PlayStation 4 y aún no tiene fecha confirmada. Podéis leer nuestro avance aquí.

Fuente | Eurogamer