Capcom quiere que lo pasemos de miedo estas fiestas y ha lanzado hoy Resident Evil 4 en los últimos dispositivos Apple.

El título survival horror de última generación ya está disponible para los modelos iPhone 15 Pro y en todos los iPads y Macs con chips de la serie M. El renacido clásico se ejecuta de forma nativa en el procesador Apple silicon y utiliza potentes funciones como MetalFX Upscaling para ofrecer un rendimiento y una jugabilidad muy ágiles.

Los usuarios de Apple ya pueden experimentar una parte de Resident Evil 4 con una descarga gratuita antes de acceder a la campaña completa con una sola compra.

Resident Evil 4 debuta en Apple y tiene compra universal: Disfrútalo en iPhone, iPad y Mac

 

Resident Evil 4 también se estrena en la App Store con un descuento de lanzamiento que da miedo hasta el 17 de enero de 2024. Los usuarios que adquieran el título antes de esa fecha también recibirán una colección de objetos de juegos como bonificación especial. Entre estas recompensas se incluyen los “Attaché Case: oro” y “Attaché Case: clásico”, así como “el amuleto especial: Hierba Verde” y  “el amuleto especial: munición de pistola”, todos ellos equipados con sus habilidades únicas.

Resident Evil 4 es compatible con la compra universal, por lo que los usuarios de Apple pueden jugar en iPhone, iPad y Mac con una sola compra. El juego también cuenta con progresión cruzada, lo que permite a los usuarios transferir los datos guardados entre dispositivos Apple y continuar el viaje allá donde vayan.

El juego puede disfrutarse con una gran variedad de mandos. La versión para Mac incluye compatibilidad con teclado y ratón, mientras que el iPhone y el IPad ofrecen controles táctiles totalmente personalizables.

Además del juego principal, el descargable Separate Ways se estrena también hoy en los dispositivos Apple. Este descargable prosigue la historia de Ada Wong en una misión secreta que se entrelaza con la angustiosa operación de rescate de Leon S. Kennedy.

La aventura de la misteriosa agente amplía la narrativa de Resident Evil 4 y traslada la acción hacia nuevas cotas con nuevos elementos de juego, que ofrecen una experiencia aún más emocionante. Si queréis saber más aquí tenéis el análisis de esta revisión de RE4, así como un análisis por separado de su DLC Separate Ways.