Quizá a veces se nos olvide, pero crear un videojuego es difícil. Tras este proceso hay muchas horas de desarrollo, pruebas e intentos fallidos. Pero cuando el videojuego en cuestión fuerza al límite el hardware de la consola, la cosa se puede descontrolar aún más.

Es el caso de God of War. Este exclusivo de PlayStation 4 ha conseguido conquistar a gran parte de los jugadores y hasta a los fans más exigentes de la franquicia. Y, por supuesto, el esfuerzo ha tenido que ser mayor.

Todo lo que podría haber salido mal sin el equipo de control

Una de las cosas que más destaca de él es que no hay ni un solo corte de cámara, es decir, todo ocurre en una sola toma. Y esto en un juego triple A es mucho más complejo de realizar.

El equipo de control de calidad tuvo una gran cantidad de trabajo, no solo por el gran contenido del juego sino por las exigencias que imponía un juego de este calibre.

Este equipo era el responsable de investigar e informar de errores que encontraban además de mejorar su habilidad e innovar de manera que se beneficiase al propio equipo de control de calidad y al resto del estudio.

El control de calidad abarca todo el contenido del juego y todos los departamentos que lo crean, por lo que se necesitaba un equipo capaz de trabajar mano a mano con las distintas disciplinas creativas para que el apoyo a God of War fuera efectivo.

Pero gracias a este gran equipo y su aún más grande trabajo y esfuerzo, el producto final que ha llegado a los jugadores es lo que el estudio pretendía: una aventura que te sumerja en su mundo, con sus personajes, sin fallos que rompan esta inmersión.

Pero tampoco es necesario avergonzarse de los errores. En Santa Monica Studio lo saben, y por ello animaron a su equipo a tomar capturas de pantalla o vídeos de todos los errores derivados que encontrasen.

El resultado final nos llega de mano de Tim Ward y es un vídeo de las "tomas falsas" que rinden homenaje a la complicada pero también divertida tarea que es vigilar la creación de una experiencia de juego sin cortes.

Con este vídeo, el equipo responsable y los fans no nos olvida de los esfuerzos del equipo de calidad y aplaudimos una vez más el gran trabajo que han hecho al conseguir lanzar un juego de tanta calidad como es God of War. Bravo.

Antes de verlo, advertimos de que el vídeo contiene spoilers del juego, así que quizá prefiráis verlo una vez que acabéis el juego.

[aawp box='B01H208XHW']