A veces los estudios optan por presentar sus juegos cuando ya tienen algo que mostrar, cuando a los pocos meses pueden ofrecer un primer gameplay, una beta... pero otras lo enseñan cuando aún son prácticamente bocetos, como parece el caso de MachineGames con Indiana Jones.

Anunciado a principios de enero de 2021, el estudio responsable de la saga Wolfenstein sorprendía con el desarrollo de una IP tan importante, y teníamos esperanzas de volver a saber más en el pasado E3 durante la conferencia de Xbox & Bethesda, pero nada más lejos.

Desde Bethesda aseguran que el juego de Indiana Jones aún está en pañales

Parece que falta todavía mucho tiempo hasta que volvamos a saber acerca de este ilusionante proyecto, pues según aseguró Pete Hines, vicepresidente senior de comunicaciones y marketing de Bethesda, le queda mucho desarrollo por delante todavía.

En declaraciones a Gamespot, Hines aseguró que el título se encuentra en sus primeras fases de producción, prácticamente diseñando bocetos y dando las pinceladas de lo que será, por lo que parece lejano el momento de ver ese primer gameplay, tal vez varios años.

Obviamente, acabamos de anunciar literalmente ese acuerdo, por lo que puede hacer sus propias conjeturas sobre cuán avanzado está el juego. Están en unas etapas muy, muy, muy tempranas cuando se trata de trabajar en el juego de Indiana Jones.

Esperemos que al juego no le pase como a la película, pues Indiana Jones 5 empezó a gestarse en 2012 y se estrenará, si no hay retrasos, en julio de 2022 con un Harrison Ford de 80 años.

Parecía lógico que en Bethesda fueran a aprovechar el tirón de la película para lanzar el juego en fechas similares, pero viendo el estado actual del desarrollo se antoja harto complicado, claro que si Indy fue capaz de encontrar el Arca de la Alianza y el Cáliz de la Última Cena, quizás MachineGames sea capaz de terminar el desarrollo en un año para que podamos disfrutar del famoso arqueólogo por partida doble.

Fuente