El otro día hablábamos sobre el hackeo que había sufrido CD Projekt RED y de que no estaban dispuestos a negociar con los hackers bajo ningún concepto. La compañía ha cumplido la palabra de no negociar y los hackers han actuado poniendo el código fuente de varios de sus juegos en subasta, como ya habían advertido. Esta subasta ha empezado con un precio inicial de 1 millón de dólares y con opción de comprarlo inmediatamente por 7 millones.

La subasta ha finalizado, según informa Kela, los hackers han recibido una oferta externa al foro donde se realizaba la subasta, con la condición de que no se vendieran o distribuyeran más de estos datos. Los juegos de los que se ha vendido esta información ha sido Gwent, un juego gratuito de cartas, Cyberpunk 2077, que salió a la venta en diciembre, y una versión de The Witcher 3, que aún no había visto la luz y que se trataba de una actualización con ray-tracing y otras mejoras que traía para adaptarse a las nuevas condiciones de la nueva generación y de PC.

Este año no ha empezado con buen pie para CD Projekt RED que ya tuvo problemas con el lanzamiento de Cyberpunk debido a sus múltiples retrasos y finalmente el estado de salida de su tan esperado juego, que decepcionó a muchos y los llevó a reembolsar la copia del título que habían adquirido. Ahora sus planes futuros se han visto alterados ya que también han vendido el código fuente de la gran actualización de The Witcher 3, su juego estrella.

¿Qué nos traía la actualización de The Witcher 3?

Nueva actualización The Witcher 3

El juego lanzado por la compañía polaca en 2015 que fue un gran éxito va a lanzar una actualización gratis para los usuarios de PC, Xbox One y PlayStation 4 en la que se adaptaría a las nuevas exigencias que trae consigo la nueva generación.

En esta se incluyen mejoras visuales y técnicas, como la iluminación ray-tracing y tiempos de carga más rápidos en PS5, Xbox Series X/S y PC. Se desconoce, de momento, la fecha de lanzamiento de la actualización, ya que CD Projekt RED sigue teniendo como prioridad solucionar los problemas de jugabilidad y los bugs de Cyberpunk 2077.