El año 2020 y lo que llevamos de 2021 no se puede decir que hayan sido especialmente buenos para casi nadie, pero los directivos de CD Projekt RED, que se la prometían tan felices ante el lanzamiento de Cyberpunk 2077, casi se llevan la palma.

Y es que la compañía ha anunciado que ha sido víctima de un ataque ransonware, similar al que sufrió Capcom hace unos meses, por lo que podrían haber abierto una brecha de seguridad en su código y pedir dinero para recuperarlo o evitar filtraciones indeseables.

CD Projekt RED advierte de un cyberataque, y asegura que los datos personales están a salvo

El estudio polaco, además de contactar con las autoridades para realizar las acciones pertinentes, quiso compartir el mensaje dejado por los infames atacantes donde se pueden leer las amenazas de filtración de datos.

Estos hackers aseguran que si no les de recompensa publicarán el código interno en abierto, además de dar a conocer documentos internos que incluyen datos de contabilidad, datos legales, de inversores y administración.

El equipo polaco aseguró que las copias de seguridad de sus fuentes están intactas y se encuentran recuperando sus sistemas del ataque:

Aunque algunos servicios en nuestra red han sido encriptados, nuestras copias permanecen intactas. Hemos asegurado nuestra infraestructura de información y comunicación y empezado a restablecer los datos.

El estudio también asegura que no negociará aunque los datos se filtren, tratando con las distintas compañías la posibilidad de que estos datos lleguen a la luz.

Sin duda es un revés importante para CD Projekt RED, actualmente inmersa en mejorar un Cyberpunk 2077 que ha sufrido grandes críticas por los bugs y el pobre rendimiento en consolas de salida, y con el gran trabajo por delante para mejorar estas versiones, desarrollar los parches para las consolas next-gen y añadir multijugador y futuros DLCs.

¿Afectará esta filtración a sus planes? ¿Saldrá a la luz algún elemento que perjudique claramente a CD Projekt? Esperamos que no, y trataremos desde aquí de no darle visibilidad para protegerles. Esperemos que todos los medios hagan lo propio.