Este año será el primero donde, de principio a fin, la nueva generación de consolas tiene que demostrar todo lo que tiene para ofrecer, más que nada para llamar nuestra atención. Claro que eso no será del todo cierto, el potencial de las consolas no se verá dentro de unos años.

En el caso de Sony, supuestamente veremos mucho de sus juegos este año, pero lo más probable es ver uno que otro retraso. Aunque este año en la PS5 veremos juegos como Returnal o el que recientemente tiene fecha confirmada, Ratchet and Clank: Rift Apart.

El próximo God of War es el juego más esperado para el director de PlayStation Studios

En el blog de PlayStation varios desarrolladores, entre ellos muchos trabajadores de PlayStation Studios, charlaron acerca de sus juegos más esperados. Ven a ver que esperan los desarrolladores más importantes del medio.

Cabe resaltar que el director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, tiene especial interés en el nuevo God of War. 

Ned Waterhouse, diseñador Sumo Digital – Sackboy: La Gran Aventura

Estoy realmente entusiasmado por jugar a Deathloop. Parece un título con un gran estilo. Soy un gran fanático de la estética retro de los años 70. Y será fascinante ver cómo el juego combina el modo de multijugador competitivo con una campaña basada en historias.

Brian Horton, director creativo, Insomniac Games – Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

No es fácil reinventar una querida franquicia como God of War, y el juego del 2018 superó las expectativas con una historia personal de padre e hijo, un mundo impresionante y una mecánica increíble.

Hermen Hulst, director de PlayStation Studios

Esta serie siempre ha tenido una acción y un combate increíbles, pero la emotiva profundidad que Santa Monica le dio a la historia de Kratos como padre fue memorable, especialmente porque mi hijo era solo un poco mayor que Atreus cuando lo jugué.

No puedo esperar a que la gente descubra lo que Santa Monica está preparando.

Rafael Grassetti, director de arte, Santa Monica Studio – God of War

Mi elección es sencilla: Horizon Forbidden West. No puedo esperar a volver a ese universo y ver lo que Guerilla hará con esta franquicia. Lo que he visto hasta ahora es increíble y mis expectativas son realmente altas.

Gavin Moore, director creativo, SIE Worldwide Studios – Demon’s Souls

Little Devil Inside. Realmente me encanta el concepto de un explorador del siglo XIX cazando monstruos en compañía de un viejo profesor.

Un gran estilo de arte que lo hace ver como un maravilloso mundo por explorar. No puedo esperar a ver en qué aventuras nos embarcará esa historia.

Angie Smets, Studio Director, Guerrilla

Hay tantos juegos geniales que esperar en el 2021. Uno que no puedo esperar a explorar junto con mi hijo es Ratchet & Clank: Rift Apart. Me encanta el mundo único y maravilloso que crearon.

Actualmente estamos jugando de nuevo el último título de Ratchet mientras esperamos el lanzamiento del próximo.