Ya se han dado los primeros pasos de cara a la llegada de las nuevas consolas de próxima generación y las compañías responsables muestran algunos de los futuros movimientos que tienen planeados.

Algunos datos nos acercan al camino que va a seguir Sony en este aspecto, como la prioridad en los tiempos de carga,  la retrocompatibilidad, un mejor uso del apartado de sonido o el juego en la nube tras llegar a un acuerdo con Microsoft.

Sony piensa en aumentar su número de desarrolladoras

No es de extrañar que la compañía japonesa apueste por comprar algún estudio más y añadirlo a la cartera de estudios que ya posee. Es lo que se viene comentando tras la última Investors Relation Day de Sony, que es algo así como la reunión de inversores de la empresa.

Jim Ryan, consejero delegado, ha explicado que están en proceso de invertir en compañías firts-party, determinando que es importante invertir en este tipo de acciones. El plan es fortalecerse mediante un crecimiento orgánico de los estudios que ya están en la compañía, así como aumentar el número de estos mediante la adquisición de algunos más.

Esto no es una estrategia que pueda sorprender. Su competidora más directa, Microsoft, ha añadido varios estudios a su propiedad, destacando nombres como Obsidian Entertainment o Ninja Theory. Bien es cierto que Sony cuenta con desarrolladoras de renombre como Santa Monica Studios o Naughty Dog, pero si miramos cuando fue la última adquisición de este tipo, nos tenemos que ir a 2011, cuando cerró la compra de Sucker Punch, autores de la saga Infamous y actualmente desarrollando Ghost of Tsushima.

Todavía no se han oficializado nombres, aunque ya se especulan algunos de ellos. Insomniac Games, que ya han trabajado en exclusiva realizando, por ejemplo, el último juego de  Marvel's Spider-Man o el remake de Rachet & Clank, y que actualmente se encuentra inmersos en un nuevo proyecto, es uno de los que suenan con más fuerza.

Fuente