Normalmente, Sony y Microsoft son rivales en el ámbito de los videojuegos. Bueno, en realidad la cosa no es para tanto, pero todo depende de a quién escuchemos hablar. En cualquier caso, la noticia de su colaboración nos ha pillado por sorpresa a todos.

Ambas compañías han anunciado que colaborarán para el futuro del ámbito de la retransmisión de videojuegos (streaming) y en otros servicios relacionados.

Sony y Microsoft juntos, y todos los jugadores ganamos

Tal y como se ha compartido desde la página web oficial de Microsoft, ellos y Sony “explorarán el desarrollo conjunto de futuras soluciones de la nube en Microsoft Azure para apoyar a sus respectivos juegos y servicios de transmisión de contenido”.

Además, se ha comentado que las soluciones de centros de datos de Microsoft Azure se utilizarán para juegos y otros servicios de retransmisión de Sony. Además de todo esto, las dos compañías también se han asociado y trabajarán juntas para el tema de semiconductores e inteligencia artificial.

Trabajando juntas, las compañías pretenden ofrecer más experiencias de entretenimiento mejoradas para sus consumidores de todo el mundo.

Desde Microsoft, su CEO Satya Nadella ha comentado lo siguiente:

Sony siempre ha sido un líder tanto en entretenimiento como en tecnología, y la colaboración que hemos anunciado hoy se basa en esta historia de innovación. Nuestra colaboración trae el poder de Azure y Azure AI a Sony para ofrecer nuevas experiencias de juego y de entretenimiento a los clientes.

Phil Spencer, el jefazo de Xbox, también tuvo unas palabras para esta gran noticia. Su comentario se ha hecho a través de Twitter y en él dice que espera que esta colaboración pueda permitirles “perseguir nuestras ambiciones mutuas de juego y deleitar a los jugadores de todo el mundo”.

Haciendo competencia a Google Stadia

Todas las palabras dichas son muy bonitas y prometen muchas cosas, pero aún nos queda por ver cómo afectara a los ecosistemas de PlayStation y Xbox esta colaboración entre sus dos responsables. Lo que parece seguro es que Sony y Microsoft buscan lo mejor para sus juegos y experiencias y han decidido que juntas pueden hacerlo mejor que por su cuenta.

Uno de los aspectos que más beneficio parece poder sacar de este acuerdo es el streaming o retransmisión. Mientras que Microsoft tiene muy presente su servicio Project xCloud y Sony va ampliando y mejorando PS Now, sí parece que es algo que necesitan reforzar urgentemente.

Y, claramente, esta noticia habrá calado más hondo en Google, pues su próximo gran proyecto en el mundo de los videojuegos es Stadia, una plataforma de juego exclusivamente en streaming que promete grandes cosas. Con Sony y Microsoft reforzando este aspecto en sus consolas, es claramente una declaración de que no se vayan a pensar en Google que van a tener las cosas tan fáciles.

Fuente.