Tras estrenar Marvel's Spider-Man en PlayStation 4 el año pasado y ofrecer una de las mejores experiencias de la consola, Insomiac Games prepara sus próximos proyectos. En concreto, uno que mantiene la colaboración del estudio con Sony.

Ambas compañías están preparando ya lo próximo y han dado a conocer que buscan nuevos empleados para trabajar en él.

Insomniac Games y Sony vuelven a la carga

Han aparecido en LinkedIn dos nuevos puestos de trabajo vacantes para trabajar en lo nuevo de Insomniac Games: un diseñador de audio senior y un diseñador de audio (FXT).

En concreto, son puestos publicados por Sony y los contratos son en conjunto con Insomniac. Esto significa que no se tratan de puestos permanentes en ninguno de las dos compañías, sino que durarán tanto como se necesite para el proyecto en curso.

De esta manera, los dos nuevos contratados trabajarán de manera temporal en Insomniac Games y su nuevo proyecto con Sony. Esta es una práctica común en este mundillo.

Lo que no sabemos aún es qué proyecto se traen entre manos las dos compañías. Hay que recordar que Insomniac no es un estudio first-party sino second-party, lo que significa que el estudio puede hacer juegos exclusivos para PlayStation pero siguen siendo independientes.

Ese "puede" es el que nos mantiene con la duda de si este nuevo proyecto será nuevamente un exclusivo de PlayStation, aunque lo más probable es que así sea. Y, por supuesto, lo primero que se nos viene a la mente es una secuela de Marvel's Spider-Man.

Su último juego fue muy bien recibido entre la crítica y el público, y su final indica que podrían continuar con una secuela si quieren. De hecho, nosotros ya hicimos nuestras suposiciones, aunque cuidado porque contiene spoilers.

La parte mala es que no se ha confirmado de manera oficial si realmente habrá un Marvel's Spider-Man 2 o si Insomniac está centrada ahora en un proyecto totalmente diferente. Incluso podrían sorprendernos con un nuevo Ratchet & Clank tal y como se rumorea que está en marcha.

Parece que aún es pronto para saberlo, aunque esperamos que puedan compartirlo dentro de poco.

Fuente.