Malas noticias para V1 Interactive, el estudio fundado en 2014 por alguien tan prestigioso como Marcus Lehto, fundador y co-creador de la saga Halo, y responsables de un único juego, Disintegration.

Un juego que fue lanzado en junio de 2020 - lo analizamos aquí por si tienes curiosidad - y que solo unos meses más tarde, en septiembre, anunciaba el cierre de sus servidores.

Un fracaso absoluto que ha derivado en lo que muchos temíamos. El equipo tiene que echar el cierre. Así lo anunciaban:

V1 Interactive cierra tras el fracaso de Disintegration

V1 Interactive nacía con muchas ganas y con el respaldo de un nombre en la industria tan importante como Marcus Lehto, uno de los responsables de la creación de Halo.

La estética de Disintegration invitaba al optimismo, aunque su propuesta multijugador no terminó de enganchar a los aficionados y el título no consiguió nunca un número de jugadores importante, por lo que los pocos que le dieron oportunidad terminaron abandonándolo, y ni siquiera campañas de fin de semana gratuitas sirvieron de algo.

Así se expresaba el propio estudio en su escueto comunicado de Twitter:

Nos entristece informaros que V1 Interactive está cerrando de forma oficial.

Queremos agradecer a todas las personas talentosas de V1, tanto del pasado como del presente, que ayudaron a que los últimos 5 años fueran maravillosos. Y un sincero agradecimiento a la increíble comunidad que nos apoyó.

Con un máximo de 539 jugadores simultáneos en Steam, los trabajadores de V1 Interactive tendrán que buscar otro equipo en el que desempeñar su labor.

Desde Allgamersin les deseamos toda la suerte del mundo.