Como ya os adelantamos en la crónica de la presentación de God of War y en sus impresiones, el juego de Santa Monica Studio puede presumir de estar representado en un único plano secuencia sin ningún tipo de corte.

Este prodigio técnico, que hace que el juego no contenga ni una sola pantalla de carga ni fundido a negro, ha sido posible gracias al buen hacer del estudio y a su director, Cory Barlog, que reconoció que fue un deseo suyo desde el principio y que el resto de Santa Monica hizo realidad.

 

Ya lo intentó en Tomb Raider

El director reconoció al diario británico Daily Star que ya intentó llevar esta idea del plano secuencia único en el juego Tomb Raider de 2013, y es que en aquella época trabajaba para Crystal Dynamics en el regreso de Lara Croft.

Por desgracia, la idea no cuajó en el estudio y la rechazaron, aunque ahora Cory Barlog se ha podido resarcir en God of War:

Quería hacer esto [el plano secuencia] y lo planteé a Crystal Dynamics cuando trabajaba en Tomb Raider, y todos dijeron: 'Eso es una locura, no queremos hacerlo'.

Desde Sony apoyaron esa idea, y es que Barlog reconoce que en Sony encontró más apoyo creativo y confianza.

La trayectoria de Cory Barlog

El actual director de God of War ya estuvo en Santa Monica Studio en el pasado, pues trabajó en la primera entrega y dirigió la segunda, pero en 2007 abandonó el equipo para entrar a formar parte en 2012 de Crystal Dynamics.

Allí trabajó en las cinemáticas de Tomb Raider pero apenas un año después volvió a Santa Monica Studio para trabajar en el nuevo God of War. Cinco años más tarde por fin veremos el resultado de sus esfuerzos.

God of War se pondrá a la venta el 20 de abril en exclusiva para PS4.