Poco a poco seguimos recibiendo información de PS5, a pesar de que hoy tendría que haber sido su gran día en un evento que fue pospuesto indefinidamente por el clima de protestas en EEUU tras el asesinato de George Floyd.

Nos resistimos a decir "cancelación", pues en algún momento la consola tendrá que presentarse y sus juegos tendrán que mostrarse, aunque habrá que ver si este movimiento no provoca un cambio en la forma de mostrarlo todo.

A pesar de este revés, en Sony siguen trabajando duro para que PlayStation 5 llegue a tiempo este año, y hemos sabido que su chip principal ha entrado en la fase final de su producción.

El chip de PS5 muy cerca de producirse en masa

La sucesora de la exitosa PS4 contará en su interior con todo un AMD Zen 2 de 8 núcleos, capaz de ofrecer frecuencias de 3,5 Ghz. Por lo visto los últimos retoques al chip personalizado de PS5 ya se estarían dando, y pronto se empezarán a producir en marcha para liderar el músculo de la consola. Tenéis más detalles técnicos en este post.

Según las fuentes del artículo de Digitimes, en agosto esperan que la producción ya esté al 100% operativa, aunque todavía se desconoce la fecha de salida de la sobremesa, y si bien muchos creen que será noviembre hay incluso voces que apuntan a que llegaría un poco antes, en el mes de octubre.

El retraso sin fecha del evento sigue dejándonos grandes incógnitas sobre la sobremesa de Sony, empezando por su diseño y siguiendo por su precio, que hace poco Jim Ryan, el CEO de SIE, calificó como "una cifra acorde a su valor", lo cual no es decir demasiado.

Veremos cuándo las aguas bajan más calmadas y Sony puede retomar su estrategia de comunicación y así podamos ver esos primeros juegos en PS5, pues lo estamos deseando y seguro que las compañías también están ansiosas por mostrarlos.

Fuente