A estas alturas, ya sabemos el cuidado que hay que tener con las filtraciones que aparecen en internet. Sobretodo porque las más locas podrían ser ciertas y las más reales podrían ser falsas. Por eso, hay que andar con cuidado con lo que vemos.

La filtración de la que hablamos hoy es sobre el próximo Call of Duty que verá la luz. Sobre él, sabemos es que lo desarrolla Infinity Ward y que será una entrega "moderna". Pero también se ha filtrado recientemente un arte del juego, la que sería la primera imagen mostrada. Pero adelantamos desde ahora que se trata de una falsa alarma.

No, seguimos sin imágenes del nuevo Call of Duty

Estos días ha aparecido en internet una imagen que pertenecería al próximo Call of Duty con el título de "Call of Duty: Modern Warfare 4 Promo Art Possibly Leaked", es decir, un arte de Modern Warfare 4 posiblemente filtrado. Para darle mayor credibilidad, la imagen está en un papel impreso y doblado que podría indicar que realmente se trata de una filtración.

Por supuesto, la imagen empezó a compartirse por todos lados y llegó a mucha gente, la cual se hizo esperanzas sobre este juego. Pero también lo ha visto gente que está especializada en analizar filtraciones y señalar puntos que podrían desbaratarlos. Y eso es lo que se ha hecho con esta imagen.

¿Por qué la imagen es de tan baja calidad y parece impresa en papel de impresiona normal? Parece un concepto de imagen con un logotipo, y es que resulta que es exactamente eso.

Los águilas de internet han hecho una búsqueda inversa de la foto y han descubierto que la imagen original pertenece a René Aigner, un artista conceptual que compartió esa imagen a través de su cuenta de ArtStation. De acuerdo con el artista, esto solo era "una ilustración rápida" construida sobre una base de malla.

Así que, después de que esta imagen llegase a internet, alguien decidió cogerla para añadir el logo de Call of Duty: Modern Warfare 4, imprimirla, doblarla y compartirla en internet como material "filtrado". Y la jugada le salió bien, hasta que se descubrió todo.

Así que, amigos, seguimos sin material oficial del nuevo Call of Duty que se lanzará este mismo año en un principio. Tendremos que seguir esperando. Y recordad que no todo lo que se ve en internet es cierto.

Fuente.