La beta de Red Dead Redemption 2 Online sigue dando mucho de que hablar, y poco a poco se va convirtiendo en todo un componente online de esta generación. Pero aún es una beta, y debe seguir actualizando para mejorar la experiencia de los jugadores, parche tras parche.

Concretamente será el día 26 de este mismo mes de febrero cuando reciba una nueva actualización, que como siempre llegará cargado de novedades que nos llevarán de vuelta al oeste, para matarnos a tiros, claro.

Nuevas características y mejoras el próximo 26 de febrero en el salvaje oeste

Mala fama y visibilidad de los jugadores

Como respuesta a los comentarios de la comunidad sobre cómo minimizar ciertos tipos de comportamientos destructivos, se han hecho algunos cambios en la forma en que los iconos de los jugadores aparecen en el mapa.

Se ha reducido la visibilidad de los iconos a larga distancia: los demás jugadores no podrán ver tu posición en el mapa a menos que estés cerca (a 150 metros) y, si estás algo más lejos, solo aparecerás cuando dispares el arma. Además, los jugadores que estén en otras ciudades o regiones no serán visibles, lo que evita que sean detectados en el mapa desde lejos y atacados en reiteradas ocasiones.

Sistema de mala fama

Se ha añadido un sistema de mala fama que resalta a aquellos jugadores que sean demasiado agresivos. A medida que aumenta su mala fama, su posición en el mapa (y la de los miembros de su cuadrilla) será más visible para el resto de jugadores, y aparecerán con un punto que se irá oscureciendo cada vez más, pasando de azul a rojo oscuro.

La mala fama aumentará al realizar fechorías tales como atacar y matar a otros jugadores o a sus caballos fuera de un modo, evento o competición, y cuanto menos tiempo pase entre dichas fechorías, más rápido aumentará la mala fama. Si el jugador vuelve a ir por el buen camino, su mala fama se desvanecerá con el tiempo.

Treguas y dispitas

 Pronto podrás iniciar una tregua, tras haber muerto una única vez, que se aplicará a todos los miembros de la cuadrilla de tu agresor. Por el contrario, si prefieres desafiar a tu oponente, puedes iniciar una disputa tras morir una vez, que se convertirá rápidamente en una breve partida a muerte cronometrada donde los jugadores enfrentados lucharán entre ellos en el Modo Libre y obtendrán puntos por matar a cada miembro de la cuadrilla enemiga.

Cazarrecompensas y sistema de recompensas más equilibrado

Asimismo, a los jugadores con mala fama por los que se ofrezca una alta recompensa los acosarán unos PNJ que harán las veces de cazarrecompensas e intentarán matarlos para cobrar.

Los comportamientos delictivos afectarán al honor y a las recompensas sobre la cabeza de los criminales, que aumentarán según la gravedad del delito.

Desafíos diarios

Completa objetivos individuales que abarcan todos los aspectos de la vida en la frontera para ganar pepitas de oro y EXP. Los desafíos serán muy variados, como por ejemplo, buscar hierbas, vender objetos a un perista, cazar y despellejar animales, asaltar guaridas y ganar disputas, entre muchos otros.

Por último y no por ello menos importante, se ha anunciado que llegarán multitud de ajustes al juego, siguiendo los comentarios y aportes de los propios usuarios que han mandado a Rockstar.

Esto es todo por ahora, sin duda la beta de Red Dead Redeption 2 Online sigue creciendo a la vez que su comunidad, en Sonyers ya la hemos probado, y esperamos que vosotros también lo estéis disfrutando.

[aawp box='B01M9COSMD']