Desde incluso antes de su lanzamiento, ya sabíamos que Red Dead Redemption 2, el último lanzamiento de Rockstar Games, iba a ser un total éxito. Los fans le tenían muchas ganas y los recién llegados quedaban cautivados por todo lo que ofrece.

Por ello, tampoco nos extrañó que menos de un mes después de haberse estrenado tuviera ya la friolera de 17 millones de copias vendidas en todo el mundo. Hoy conocemos esa cifra actualizada, y el juego sigue siendo un rotundo éxito.

Si no has jugado aún, debes de ser de los pocos que quedan en el mundo

Durante la llamada trimestral de ganancias de Take Two Interactive, la compañía padre de Rockstar Games, se ha descubierto que Red Dead Redemption 2 ha distribuido más de 23 millones de copias. Y distribuido significa que son copias enviadas a minoristas, lo que no se traduce necesariamente en ventas en sí. Aunque sea cuestión de tiempo.

Esto significa que desde la última vez que supimos de estos datos sobre el juego en el mes de noviembre, RDR2 ha vendido 6 millones de unidades más antes de fin de 2018. Nada mal para un juego que cuenta con unos 6 meses de vida en el mercado.

Gracias sobretodo al éxito de este título, Take Two también ha informado de unos resultados financieros fuertes para el trimestre completo. Los ingresos netos de la compañía aumentaron de forma destacada en el trimestre hasta los 1.249 billones de dólares, en comparación a los 480.8 millones de dólares que hizo en el mismo trimestre del anterior año. Como resultado de sus buenas cifras en este tercer trimestre, Take Two también ha aumentado sus proyecciones para el año fiscal completo.

Lo que queda por ver es si estas cifras seguirán aumentando y si el juego logra mantener un éxito similar a sus compañeros de compañía como Grand Theft Auto V, que ya ha conseguido vender más de 100 millones de copias en todo el mundo.

Al paso que lleva Red Dead Redemption 2 nos nos extrañaría ver cómo, poco a poco, esta cifra va aumentando hasta lograr romper aún más récords de ventas. Y es que es un juego que se merece todo el éxito, tal y como os contamos en su análisis.

Desde luego, el juego aún tiene bastante que ofrecer, al menos en su modo de juego en línea Red Dead Online. Actualmente está en fase beta, pero en un futuro no muy lejano abandonará esta fase para lanzarse de manera definitiva y seguramente sus jugadores disfruten de nuevo contenido de manera periódica.

[aawp box='B07L53SMHF']

Fuente.