GET OVER HERE!... Más de un fanático de la saga ha hecho ese grito alguna vez en su vida. Y hoy, gracias a Ed Boon podemos ver cómo es que se creó el famoso movimiento.

Scorpion pareciera ser el centro de atención de los últimos meses, tras la salida de Mortal Kombat Legends: Scorpion's Revenge y de haber obtenido su mascara en tamaño real gracias a la Kollector's edition de MK:11 ahora nos dan un pequeño vistazo a cómo fue que crearon el "Bloody Spear".

La revelación de Ed Boon

Debido a que estamos próximos al 30 aniversario del videojuego y en forma de celebración, desde su cuenta de Twitter el co-creador del videojuego compartió un clip que muestra cómo se improvisó el famoso movimiento de Scorpion.

En el video podemos ver como Daniel Pesina empieza a improvisar unos movimientos al aire, mientras Boon y Tobias van imaginando cómo sería su ejecución durante un combate.

Uno de los detalles era la velocidad a la que Scorpion tenía que lanzar el gancho, que debía de ser rápido para tomar por sorpresa a sus oponentes. Esto significaba hacer una animación simple y de pocos frames. Además, queríamos que el gancho pasara por sobre un enemigo agachado, por eso lo mantuvimos a la altura del pecho.

Además destaca que se encontraban tan apretados de tiempo que ni siquiera capturaron ningún movimiento para las reacciones de la víctima. Y en su lugar, utilizaron animaciónes existentes.

destaca en sus tweets que reutilizar animaciones existentes era uno de los muchos trucos para ahorrar memoria en el juego. otro ejemplo es la animación de mareo pre-fatality que utilizaron para mostrar al personaje aturdido luego de recibir el arpón del ninja amarillo.

El posteo concluye con la promesa de publicar más footage inédito como este, mientras nos vamos acercando al aniversario número 30°, algo que los fanáticos disfrutaremos mucho de ver.