Este año diremos adiós a FIFA y ya no habrá un EA SPORTS FIFA 24 sino un EA SPORTS FC 24, cambio de nombre del simulador de fútbol de Electronic Arts por la no renovación de la marca "FIFA".

Eso no significa que EA SPORTS FC no vaya a tener montones de licencias de equipos, algo que ya se está viendo con un posible acuerdo que según se comenta estaría apunto de firmarse con la Premier League, y que según Sky News ascendería a 488 millones de libras.

Así sería el acuerdo entre EA SPORTS FC y la Premier League

El medio inglés asegura que este acuerdo, apunto de cerrarse, tendría una duración de 6 años y afectaría a los 20 equipos de la Premier League inglesa, con lo que Electronic Arts se aseguraría contar con la mejor liga del mundo, y quién sabe si con alguna exclusividad.

Por lo visto EA pagaría a la Premier 80 millones de libras esterlinas al año y "EA permanecería como el socio principal de la liga y conservaría su licencia exclusiva de juegos electrónicos".

Si habéis visto la Premier, algunos equipos y los árbitros ya llevan el logo de EA Sports en sus camisetas, algo que gracias a este acuerdo seguiría sucediendo, además de poder patrocinar varios elementos de "la experiencia del día del partido".

También este acuerdo asegura que no solo los equipos estén representados, también detalles como el grafismo a la hora de mostrar las alineaciones o los marcadores, algo que lleva teniendo la Premier y también la liga española.

Veremos cuántos acuerdos logra Electronic Arts de aquí a que lance su juego, previsiblemente este mes de octubre, y si el cambio de nombre significa que cambia algo o sigue sin tener demasiada competencia.

Y es que recordemos que el juego que más se le acerca, eFootball, sigue avanzando despacio desde que pasó a la modalidad free-to-play y todavía le queda un largo camino por delante para volver a brillar.

FIFA 23 está desarrollado por EA Vancouver y EA Rumanía y ya está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y Xbox One. Podéis leer nuestro completo análisis del juego aquí.

Fuente