A pesar de que vayamos a tener películas de Star Wars anuales gracias a la última trilogía de los Skywalker y los spin-off, no será así para los videojuegos basados en la saga galáctica, a tenor de las recientes declaraciones de EA.

Y es que tras el estreno accidentado de Star Wars Battlefront 2, con toda la polémica surgida a raíz de la política de las microtransacciones, Electronic Arts quiere tomarse con calma el siguiente título de la saga y aunque muchos pensaban que si el primero llegó en 2015 y el segundo en 2017 lo lógico era esperar Star Wars Battlefront 3 para 2019.

La tercera entrega sin fecha

Pero el director financiero de EA, Blake Jorgensen, aseguró que aún no han decidido el momento exacto de lanzamiento de la tercera entrega de Battlefront, aunque por sus palabras se desprende que el juego llegará más allá de 2020.

Jorgensen habló sobre que "el proximo gran juego de la saga Star Wars será el de acción que sacaremos en el año fiscal 2020", que como ya os adelantamos será el juego de Respawn que el estudio lleva años preparando.

Hay que destacar que el año fiscal 2020 para las compañías norteamericanas va desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2020, así que no sería de extrañar que octubre-noviembre de 2019 fuera la fecha para el juego, y que EA esté lanzando contenido gratuito para Star Wats Battlefront 2 a lo largo de todo 2018.

En cualquier caso tendremos que esperar acontecimientos, pues para ello aún queda mucho tiempo y los planes pueden modificarse. Mientras tanto nos conformaremos con las películas.