Durante el pasado EA PLAY Live de julio Electronic Arts anunció el regreso de la franquicia Dead Space, que más tarde a finales de agosto mostró gameplay y capturas y que, tal y como se advirtió, no volvería a verse hasta 2022.

Esta misma semana ha sido la elegida por la compañía para volver a ver este regreso, y será a través de un primer diario de desarrollo que podremos ver a las 19:00 (hora de España, 10 a. m. PT / 1 p. m. ET / 6 p. m. GMT) del viernes 11 de marzo aquí mismo:

Este viernes veremos más sobre el regreso de Dead Space

El equipo de EA Motive está trabajando en el regreso de una de las IPs más queridas de Electronic Arts, que sorprendió con sus dos primeras entregas y que tuvo una tercera que bajó el nivel y la dejó herida... pero no de muerte.

Esta nueva entrega, que no ha sido numerada, será una especie de reboot del original, funcionará con el motor Frostbite y contará con el ex-director de Assassin's Creed Valhalla, Eric Baptizat.

El título ofrecerá contenido recortado del original y mecánicas extraídas de las secuelas, el diseño de escenarios, enemigos y armas se ha respetado por completo, por lo que ya podríamos conocer de antemano como será nuestro viaje al Ishimura. Aunque eso no quita que la experiencia no vaya a estar ampliada, pues ya sabemos que contará con nuevos añadidos argumentales y jugables, por lo que será una experiencia más larga.

En lo que sí que han incidido que habrá una gran mejora es en su sistema de desmembramiento, uno de los elementos jugables más originales de esta aventura de acción y terror que volverá muy mejorado, ya que han afirmado que lo han rehecho completamente para que hasta puedas quitar la carne de los huesos de los enemigos, con cada parte de su cuerpo reaccionando a nuestros disparos, con el daño totalmente localizado.

Como os decíamos, el juego ha tomado prestado lo mejor de las demás entregas, y el sistema de gravedad cero de la segunda parte, estará presente una vez más para mejorar con creces al de la primera.

Algo que se ha descartado en cambio, tomado prestado de las anteriores, es el sistema de microtransacciones que tanto nos disgustó en la tercera entrega. Una medida que ha tranquilizado a los fans junto al detalle de que Gunner Wright volverá a ser la voz de Isaac, el protagonista.

Aunque ya nos aseguran que esta vez no nos sentiremos tan solos y desolados, pues tendrá más líneas de diálogo, lo que prometen que enriquecerá la experiencia narrativa.

Dead Space Remake llegará en exclusiva para PlayStation 5, Xbox Series y PC, tratándose por completo de una experiencia de nueva generación. Por el momento se desconoce cuando llegará, pero podría tratarse de un lanzamiento para 2023.