Hemos realizado este análisis con una copia digital (versión PS4) ofrecida por PlayStation España. También disponible en PS5 y PC/Steam.

Probablemente el nombre de MeteoHeroes no nos diga nada o simplemente tampoco nos suene y solo pensemos que es una minucia, pero lo cierto es que nada más lejos de la realidad, ya que este juego está basado en una serie del canal Clan, que actualmente es todo un éxito que los más pequeños de la casa adoran.

Bien, pues hoy os vamos a contar qué nos ha parecido este juego de PlayStation Talents.

Historia

El juego en sí no tiene historia, es solo un plataformas para los más pequeños de la casa. Si queremos saber la historia del juego tendremos que vernos la serie de éxito que se retransmite en el canal Clan.

Niveles accesibles

Como es lógico, el juego está orientado a los más pequeños de las casas, es decir, los niños. Así que para acertar más en el análisis de si le gustaría o no este juego a un niño pequeño hice yo mismo una prueba con una niña de cuatro años que ya había jugado anteriormente otros juegos de plataformas.

He jugado junto a mi sobrina pequeña durante todo el juego ¿el resultado? No pude tocar la consola mientras ella estaba en mi casa, ya que literalmente me quitaba el mando.

Me sorprendió que no le fue muy difícil habituarse a los controles del juego (aunque tampoco son muchos) además de que visualmente es bastante accesible y la toma de decisiones ayuda a que los niños aprendan. Aunque el juego no esté pulido al 100% en jugabilidad, cumple el objetivo de ser apto para niños pequeños.

Una estética amigable

Los gráficos no los quería tocar demasiado, ya que son iguales que su serie animada, aunque en 3D, aun así, los repasaremos un poco.

He podido apreciar que a mi sobrina le ha fascinado el juego y no son pocas las veces en las que ha dicho que el juego es bonito. Así que sí, en este sentido también cumple con creces.

Ahora bien, viéndolo desde el punto de vista de un adulto, el juego ni siquiera tiene animaciones para los rostros de los personajes. Puedo entender que el juego haya tenido un tiempo reducido de desarrollo, por lo que el punto de los gráficos no se lo vamos a quitar, ya que cumple con lo prometido: entretener a los niños.

Una duración modesta

El juego no tiene una larga duración que digamos. De hecho, si el niño es muy avispado se lo puede pasar en una hora o menos. Incluso nosotros mismos, y no lo digo yo, lo dice un trofeo que nos da una directriz de pasarnos el juego en una hora o menos.

Los niveles no son largos si ya estamos creciditos, pero para los niños tal vez sí que tengan una duración considerable, ya que son un poco laberínticos.

Si hablamos de la duración, obviamente tenemos que hablar de cuántos niveles hay disponibles en el juego, ya que hemos mencionado que la duración de los mismos no es mucho.

La cantidad de niveles también es reducida, pues el juego solo contiene hasta nueve niveles disponibles, los cuales si bien son variados, al final el objetivo de estos niveles es el mismo, ir de punto A al punto B.

Conclusión

El juego es muy amigable en todos los aspectos y cumple lo prometido con los niños: divertir y entretener.

Su jugabilidad es básica, pero es suficiente para mantener entretenido a los niños que quieran divertirse un buen rato, además de que su coste no es ni mucho menos elevado, ya que cuesta solo 19,99€ en la PlayStation Store.