Aunque su lanzamiento no fue del todo acertado, y los problemas de rendimiento antes de sus constantes actualizaciones se hicieron de notar en la valoración de los análisis, Dying Light 2: Stay Human ha sido todo un éxito, y en tan solo su primer mes de vida ha vendido más de cinco millones de copias.

Pero si esto os parece un buen comienzo, no os perdáis de lejos a la primera entrega de esta saga, que tras múltiples lanzamiento en varias plataformas -la más reciente de todas Nintendo Switch-, ya ha superado los 20 millones de copias distribuidas en todo el mundo, todo un exitazo.

Matar zombies nunca vendió tan bien

Explorar una gran ciudad plagada de zombies al estilo de parkour, un interesante ciclo de día y noche donde los enemigos se vuelven aún más peligrosos y una gran jugabilidad en cooperativo para hasta cuatro jugadores, son algunas de las claves de su éxito en ventas.

Hace más de veinte años, nos enfrentamos al virus en Harran... Y perdimos. Y ahora se avecina una nueva derrota. La Ciudad, uno de los últimos grandes asentamientos de la humanidad, está siendo destruida por las luchas internas. La civilización ha vuelto a la Edad Oscura. Pero queda esperanza.

Eres un vagabundo con el poder de cambiar el futuro de la Ciudad. Pero tus excepcionales habilidades tienen un alto coste. Te atormentan recuerdos que no puedes descifrar, por lo que partes en busca de la verdad... y acabas en medio de una zona de combate.

Practica tus habilidades porque para derrotar a tus enemigos y hacer amigos necesitarás tanto maña como fuerza. Descubre los oscuros secretos de quienes tienen poder, elige tu bando y decide tu destino. Y, hagas lo que hagas, no pierdas tu humanidad.

Dying Light 2: Stay Human ya está disponible para consolas de PlayStation, Xbox y PC a través de Steam y Epic Games Store, mientras que la versión de Nintendo Switch es únicamente en la nube. Podéis leer nuestro análisis aquí.