Sony Interactive Entertainment ha dado a conocer por fin algo que muchos esperábamos con ganas. Dreams tendrá una expansión en realidad virtual para PlayStation VR llamada Dentro del cubo, que estará disponible de forma gratuita a partir del próximo 22 de julio para todos los jugadores que posean el título.

El anuncio se ha hecho público en la DreamsCom Showcase, evento en el que Media Molecule ha mostrado algunas de las más espectaculares creaciones hechas con Dreams.

Dreams por fin se pasa a PSVR... las posibilidades son infinitas

Esta nueva expansión llegará con nuevos tutoriales, ejercicios prácticos y kits para que empiecen a crear con el sistema de VR, además de nuevo contenido de Media Molecule con el que jugar.

Así de directo lo explicaba Abbie Heppe, responsable de comunicación del estudio:

Si tienes unos mandos PlayStation Move, verás que esculpir en VR es una experiencia muy orgánica que te permite sumergirte completamente en el proceso de creación. Por supuesto, no es imprescindible estar en RV para crear para PS VR y los usuarios sin estos periféricos también se beneficiarán de la actualización.

Además, Media Molecule estará en constante producción de nuevos artilugios en el modo creación junto con opciones de accesibilidad y muchas más experiencias listas para ser jugadas e inspirar a los usuarios.

Estos podrán especificar si su contenido se puede jugar en VR o no, y podremos calificar la comodidad de la experiencia. Para más información sobre las actualizaciones de contenido de Dreams podéis visitar la hoja de ruta para ver un resumen de los añadidos que Media Molecule va produciendo para Dentro del cubo.

Dreams cuenta desde mayo con una demo “prueba y desbloquea” habilitada permanentemente en PlayStation Store, y nos permite explorar una selección de niveles de la comunidad y parte del modo historia "El Sueño de Art".

La demo de Dreams está disponible a través de PlayStation Store y su versión completa se puede adquirir a un precio recomendado de 39,99€ y PEGI 12. Si queréis saber qué nos pareció el título, no os perdáis nuestro análisis aquí.