La pasada noche Nintendo emitía su Direct centrado en su última consola, Nintendo Switch, que contaba con varios anuncios nuevos del mundo de los videojuegos, algunos de ellos multiplataforma como es el caso de Dragon Quest Builder 2 que llegará el próximo 12 de julio.

Otras propuestas sin embargo, se mantenían exclusivas para la consola de Nintendo, como es la versión extendida de Dragon Quest XI S, que en principio está solo prevista para Switch, pero la cosa podría cambiar.

La cosa está aún por ver con este contenido

Tras una reciente entrevista a Takashi Mochizuki, nos confirma que aún no está todo hablado sobre este contenido exclusivo por ahora para Switch, donde habrá nuevas mazmorras, enemigos y escenas nuevas.

Sobre la posibilidad de que llegue a PS4 y PC, las otras dos plataformas donde el juego está disponible en occidente, confirma que podrían llegar también como contenido descargable, aunque no especifica si sería de pago o no.

Otras de las novedades que incluye esta edición es la posibilidad de cambiar a una vista isométrica en 2D como los juegos clásicos de la saga, dotando al juego de un aspecto mucho más retro.

Así que como veis todavía no está todo decidido sobre las versiones de sobremesa que han recaudado buenas ventas sobrepasando de lleno los 4 millones de copias vendidas.

En Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido, los fans de toda la vida y los nuevos jugadores podremos disfrutar a partes iguales de la historia de un héroe perseguido que viaja con un entrañable grupo de leales compañeros para desvelar el misterio de su destino.

Erik, el camarada de confianza, la brujilla intrépida Verónica, la despreocupada sanadora Serena, el artista virtuoso Servando, la noble experta en artes marciales Jade y el misterioso viejo Rob acompañarán al héroe en su gran aventura por el mundo de Erdrea.

Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido ya está disponible para PlayStation 4 y STEAM. Os invitamos a leer nuestro análisis aquí.

[aawp box='B07BZRL2W3']