Uno de los juegos que más expectativas está despertando entre los fans es Dragon Ball Z: Kakarot. Su apuesta por una fuerte historia que se expande con las propias de los diferentes personajes sin dejar de lado los combates más emocionantes y unos gráficos muy de anime hace que queramos tenerlo ya en nuestras manos.

Pero antes de eso hay que conocer todo lo que nos llegará. Y ya podemos repasar todos los sistemas del juego gracias a un completo tráiler gameplay recién lanzado. Tan solo está en japonés, pero nosotros os resumimos todo lo que cuenta a continuación.

Así es Dragon Ball Z: Kakarot

Hay que empezar aclarando que este tráiler de Dragon Ball Z: Kakarot repasa los sistemas de juego ya mostrados, ya que en realidad no enseña nada nuevo. Pero es un buen resumen de lo que llevan confirmado hasta ahora, por si alguien se ha perdido algo.

Comenzamos comentando que este título es un RPG en el que cualquier acción que hagamos contribuye a que nuestro personaje sea más fuerte. Comer, completar misiones, aumentar el nivel de amistad con personajes secundarios, entrenar y luchar hará que nos fortalezcamos.

En lo que se refiere a la comida, nos proporcionará aumentos de las estadísticas temporales, y podemos conseguir los mejores aumentos al comer la comida de Chichi.

El tráiler también explica el sistema de entrenamiento de Dragon Ball Z: Kakarot, que se organiza por batallas de diferentes dificultades. Completar estos combates de entrenamiento desbloqueará nuevos movimientos ultimate.

En el juego se explica que este sistema de entrenamiento enfrenta a los personajes con imágenes, lo que explica porqué pueden luchar contra enemigos que ya han derrotado en el pasado o incluso contra sí mismos.

A continuación se presenta el sistema de árbol de habilidades. Podemos aprender nuevas habilidades (activas y pasivas) gastando Z-Orbs, que podemos conseguir en los campos o derrotando a enemigos. En total hay seis tipos diferentes de Z-Orbs, y algunas habilidades requerirán un gasto mayor de alguno de los tipos.

Para terminar, conocemos el sistema de la comunidad, que es básicamente la ampliación del juego mediante misiones secundarias e historias secundarias. Al completarlas obtendremos Soul Emblems, que se pueden usar en el Tablón de la Comunidad para obtener mejoras permanentes.

De hecho, hace poco conocimos que estas misiones secundarias de personajes pueden hacer que revivamos a Frieza y Cell con ayuda de las Bolas de Dragón. Y es solo un ejemplo de las aventuras adicionales que nos esperan.

Estas son las bases de Dragon Ball Z: Kakarot, que se estrenará el 17 de enero para PlayStation 4, Xbox One y PC. El otro tema a conocer del juego es lo referente a sus personajes, y también conocemos bastante.