Nintendo lanzó en 2018 Dragalia Lost, un RPG para dispositivos móviles con el que intentaba abrirse paso en el mercado de Android e iOS, cosechando grandes beneficios.

Tras cuatro años, la compañía japonesa anuncia un último capítulo para la campaña del juego tras el cual se cerrarán definitivamente los servidores.

Aún no se conoce la fecha exacta, pero probablemente ocurra antes de que termine el año, y es una lástima, ya que el juego nunca llegó a Europa o Latinoamérica por ejemplo.

La campaña principal de Dragalia Lost llegará a su conclusión en julio de 2022 con la segunda parte del capítulo 26, la última y climática adición a su larga historia.

Después de que la campaña principal haya concluido, el servicio del juego como tal se cerrará en una fecha posterior. Los detalles sobre las fechas del fin del servicio se anunciarán en el futuro.

Al parecer, el juego está muy bien amortizado tras todos estos años en el mercado, aunque si hubiera salido de Japón probablemente habría aportado más beneficio, pero esto no parece importar mucho a Nintendo, principalmente porque aún cuenta con juegos en dispositivos móviles populares a nivel mundial como Mario Kart Tour, Animal Crossing: Pocket Camp o Fire Emblem Heroes.

Acerca de Dragalia Lost

Dragalia Lost es un juego de rol desarrollado por Nintendo en colaboración con Cygames. El juego ha tenido colaboraciones con otras franquicias, incluidas Fire Emblem Heroes, Mega Man, Monster Hunter, Persona 5 Strikers, Rage of Bahamut y Princess Connect! Re:Dive.

La historia toma lugar en Alberia, el reino donde viven los dragones. Todos los miembros de la familia real tienen la habilidad de transformarse en dragón, y pueden utilizar el poder de un dragón formando un pacto con él.

Un día algo extraño sucede en el reino. El Cristal Sagrado que se encuentra protegido por la capital del reino comienza a perder su poder. Para salvar a la gente de su reino, el Séptimo Príncipe, quien todavía no ha hecho pacto con un dragón, se embarca en su prueba de selección de dragón.